Dulceida revela que porta el óvulo de Alba Paul gracias al método ROPA: ¿sabes en qué consiste?

La pareja de influencers anunciaban el embarazo en Instagram revolucionando a los usuarios de la red social. Dulceida ha explicado a sus seguidores todo el proceso: ha utilizado el método de reproducción ROPA, está de tres meses y todavía no saben el sexo del bebé. ¿Qué papel tiene Alba Paul en esta gestación? 

Dulceida y Alba Paul con la ecografía de su primer bebé.
Europa Press
Dulceida y Alba Paul con la ecografía de su primer bebé.
EUROPA PRESS

Aunque había algunos rumores, no ha sido hasta el pasado martes que Dulceida (Aída Domenech) y Alba Paul han anunciado que serán mamás. Las influencers daban la noticia a través de Instagram en una imagen que rápido se llenó de reacciones por parte de los usuarios de España e incluso internacionales. Aunque en un primer momento las creadoras de contenido no dieron mucha información más allá que la de estar "muy felices", Dulceida ha ido poco a poco contestando a las preguntas de sus seguidores, que se han interesado por los meses de embarazo y el método por el que se ha hecho posible. 

En los recientes premiso Ídolo, la pregunta a Dulceida salió a relucir teniendo esta que mentir, pues ya sabía que sería una futura mamá. El caso es que la pareja ha decidido contarlos a los tres meses, cuando el proceso parece consolidarse. Además, las filtraciones era un preocupación constante, ya que para que este embarazo se haya hecho realidad han tenido que pasar muchos días de médicos. La influencer ha revelado que porta el óvulo de su mujer Alba Paul gracias al método ROPA, ¿sabes en qué consiste?

Qué es el método ROPA, el elegido por Dulceida y Alba

En los últimos años, y en los tantos contenidos que lleva Aída Domenech subidos a las plataforma, esto del método ROPA ya había salido a la luz. La pareja que durante el año pasado tuvieron un bache y una separación sentimental, han decidido dar ahora este importante paso que ha sucedido al primer intento. El método ROPA consiste en una técnica de reproducción asistida que consiste en la recepción de ovocitos de la pareja. Suele ser muy utilizada en parejas de mujeres LGBT+, ya que ambas participan en el proceso. 

En este caso nos encontramos con una madre genética y con una madre gestante. Así pues, Dulceida ha contado que dentro de su útero porta el óvulo de Alba Paul con sus genes y ella será la encargada de gestarlo durante los nueve meses que dura un embarazo. Para llevar este proceso hay que pasar una serie de pruebas que han desafiado a las influencers a luchar contra las filtraciones de la prensa. 

Cuáles son los pasos a seguir en este método

Una vez que se decide llevar a cabo un método ROPA, ambas madres deben pasar por una serie de requisitos. Uno de ellos es que estén casadas legalmente, Dulceida y Alba se casaron el 10 de septiembre de 2016, aunque más tarde reconocieron que no firmaron el certificado matrimonial en ese momento. Esto daría la pista de que la pareja tiene ahora todos los papeles en reglas. Además, otra de las peticiones es pasar unas pruebas diagnósticas en las que ambas se encuentren con un organismo sano.

Con todo en regla, la madre genética empieza un proceso de estimulación ovárica que tiene una duración de 10 a 12 días. Para ello se utilizan una inyecciones subcutáneas que son fáciles de administrar. Con esto se consigue un desarrollo folicular múltiple que está bajo supervisión médica constante a través de ecografías. Una vez superado este paso, se extraen los óvulos generados en una intervención bajo anestesia general, pero que no requiere ingreso hospitalario.

Tras la extracción, da lugar a la inseminación con el semen de un donante o bien por Fecundación in vitro (FIV) o por Inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI). Tras 3-5 días de cultivo en laboratorio, se produciría la transferencia embrionaria a la madre gestante y solo tocaría esperar a que el test de embarazo diera positivo en días posteriores.

Dulceida ha comentado a sus seguidores que empezaron el proceso de pruebas en el mes de noviembre y en enero se enteró de que estaba embaraza con solo un primer intento. Ahora, tras tres meses de silencio por la espera de que el proceso estuviera yendo de la mejor forma, ya es una noticia que han lanzado revolucionando las redes sociales. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento