Bacné: cómo acabar con los granos de acné en la espalda

Descubrimos con detalle cómo acabar con aquellos granitos que van más allá del rostro, el bacné, o también conocido como 'granitos en la espalda'. 
Combate los granitos del cuerpo con una de las soluciones más pioneras.
Combate los granitos del cuerpo con una de las soluciones más pioneras.
Freepik
Combate los granitos del cuerpo con una de las soluciones más pioneras.

No solo la piel del rostro sufre las consecuencias del acné, sino que también podemos padecerlo en zonas corporales como la espalda. Es lo que se conoce como 'bacné', una patología cutánea basada en la aparición de granitos en la espalda, y que se da por igual tanto en hombres como en mujeres. ¿Cómo lo combatimos?. El Doctor Jaime Vilar, especialista en España sobre dermatología médico-quirúrgica y venereología, nos da la solución para este problema. 

¿Por qué salen los granos en la espalda?

La aparición de estos granos en la espalda no tienen una causa justificada, pero lo que sí sabemos con certeza es que en pieles grasas es mucho más propenso. Lo asociamos con la etapa de la adolescencia y los cambios hormonales derivados de la pubertad y la menstruación, pero cierto es que pueden manifestarse para toda la vida, y ser el producto de otros factores como la alimentación. Si es esta tu situación actual, lo mejor que puedes hacer es visitar a tu dermatólogo de confianza para revisar tu caso, y así establecerte el tratamiento correcto

No obstante, condicionantes como el sudor que queda atrapado en la capa media de la piel, o también conocido como la dermis, puede ser otro factor desencadenante en esta patología. Existen variedad de tratamientos faciales para trabajarlo, como el método de oxigenación artesanal, pero también podemos evitarlo desde casa llevando una buena higiene e hidratación, un procedimiento similar a como trataríamos el acné facial. 

La espalda es una de las zonas más propensas a la aparición de granitos.
La espalda es una de las zonas más propensas a la aparición de granitos.
Marta Wave / Pexels

También existe otra respuesta para quitar los granos de la espalda, que es el láser diodo. Un tipo de láser que penetra en la piel de manera segura, y con la ventaja de ayudar a la eliminación de las cicatrices y a combatir los granos. Suelen ser necesarias varias sesiones para notar los cambios, entre tres y cuatro sesiones, y los resultados que se obtienen son fantásticos. Al finalizar con el tratamiento, te darás cuenta de que la piel está más tersa, y sin ningún tipo de imperfecciones y marcas.

Si eres más de apostar por el cuidado diario, contando con los productos adecuados, te detallamos a continuación los cinco pasos esenciales para evitar o reducir la aparición de estos signos cutáneos. 

Los pasos que debes seguir para combatir el acné

1. Limpia la piel a diario. La limpieza es el paso primordial para evitar la aparición del acné en la espalda y otros signos cutáneos.

2. Exfoliación. Realizarse una exfoliación suave cada semana para eliminar las células muertas y las impurezas de la epidermis, o la capa más superficial de la piel, es de lo más útil. Es sin duda una de las claves que nos ayudan a eliminar el sebo, y toda la suciedad que dan lugar a su aparición.

3. Protección solar. El sol puede ser un gran inconveniente, por eso es imprescindible proteger la piel con un protector solar de alta protección, y evitar la exposición solar en las horas centrales del día.

4. Hidratación. Sobre la piel limpia, seca y libre de impurezas, aplícate una crema hidratante para mantener la piel corporal constantemente hidratada. Si incluyen activos como los ácidos salicílico y glicólico, mejor que mejor, porque para este tipo de patologías cutáneas funcionan muy bien. 

5. Evita tocártelos. Es uno de los errores más comunes que cometemos, y si lo hacemos, debemos dejar de hacerlo ya. Lo único que hacemos con esto es pronunciar que se marquen más las cicatrices, y potenciar más su aparición.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento