Rocío Carrasco lanza su propia línea de belleza coincidiendo con su 47 cumpleaños

La hija de Rocío Jurado se lanza al mundo 'beauty' creando su propia línea de 'skincare' para buscar solución a sus problemas cutáneos y con el fin de ayudar a otras personas con necesidades específicas en la piel. 
fotografo: Sergio García Carrasco [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Entrevista Rocío Carrasco
Rocío Carrasco presenta su propia línea de 'skincare'
SERGIO GARCÍA CARRASCO
fotografo: Sergio García Carrasco [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Entrevista Rocío Carrasco

Rocío Carrasco acaba de cumplir 47 años. Y más allá de ser uno de los rostros más reconocidos del panorama nacional por ser hija de Rocío Jurado y por su papel televisivo, la madrileña acaba de emprender su propia aventura al lanzar una línea de belleza, con el fin de buscar solución a sus problemas de piel. 

Coincidiendo con su cumpleaños, Rocío Carrasco presentó este lunes su marca de 'skincare' ante los medios de comunicación y rodeada de amigos y familiares en Madrid. Para la cita apostó por un traje de chaqueta y pantalón en tono rosa bebé de lo más favorecedor y, tal y como confesó a 20minutos, este proyecto va mucho más allá del "carro de la publicidad y de las cremas", ya que para ella nace de "una necesidad".

Efectivamente, la diferentes rutinas de cuidado que ha llevado a cabo Rocío Carrasco han sido su inspiración para desarrollar RC · Skincare, su propia firma de belleza con la que la hija de Rocío Jurado busca ayudar a otras personas con los mismos problemas cutáneos que ella. 

Su piel, sometida a largas sesiones de maquillaje durante su participación en televisión y otros eventos, sufría de muchas intolerancias, rojeces e incluso brotes de acné, informan desde la firma. Por ello, Carrasco ha buscado apoyo en expertos formuladores para crear su propia gama que, a diferencia de otras, "contiene un activo biotecnológico elaborado a partir de células madre un árbol milenario; el Alerce chileno, que aporta propiedades regenerantes y antiedad, ideales para pieles maduras", explica Cristina Thiebaut, bióloga y experta en el desarrollo de fórmulas cosméticas con más de 30 años de experiencia.

Asimismo, la piel madura también requiere cuidados especiales, especialmente de cara a una acción antiarrugas en las zonas más afectadas por los signos de la edad (como la frente, el entrecejo o el contorno de ojos y labios). Por ello, nutrir la piel a partir de los 40 se vuelve básico, tal y como puntualizan los expertos, y en este sentido se deben incluir a las rutinas de 'skincare' otros activos con mayores concentraciones. "Además de un protocolo de limpieza e hidratación habituales, en este momento se hace necesario reforzar el cuidado ocular para evitar las arrugas periorbitales con un gel específico”, explica Reme Navarro, farmacéutica experta en 'skincare'. "Y un sérum concentrado en activos juega también un papel fundamental y no puede faltar en el cuidado facial de la piel madura", añade Reme.

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Rocío Carrasco presenta su propia línea de 'skincare'
SERGIO GARCÍA CARRASCO

Los beneficios de las células madre del Alerce Milenario

El Alerce Milenario es un árbol que se encuentra al sur de Chile y que es denominado como "el gran abuelo". Muchos hablan de él como si se tratara del "árbol más antiguo del planeta".

La investigación de este árbol surge de un complejo proceso que buscaba encontrar cómo afectan los cambios del planeta sobre las especies más antiguas. De esta manera se ha determinado que la edad del Alerce puede estimarse alrededor de los 5.400 años, y suele contar con una altura de 28 metros y un tronco de 4 metros de diámetro. Pero, ¿qué beneficios tiene las células madre del Alerce en el cuidado de la piel?

Tal y como explican los expertos tras la formulación de las cremas de Rocío Carrasco, estas células madre son las responsables del crecimiento de la planta, "a partir de ellas se generan todas las demás células con funciones específicas y tienen la capacidad de regenerarse de manera continua y participan en la renovación de los tejidos y en su crecimiento". Por ello, ha sido estudiada su aplicación en el mundo de la dermocosmética por su capacidad regenerante y rejuvenecedora para el cutis. 

fotografo: Sergio García Carrasco [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Entrevista Rocío Carrasco
Rocío Carrasco presenta su propia línea de cuidadod de la piel
SERGIO GARCÍA CARRASCO

¿En qué consiste la gama de belleza de Rocío Carrasco?

Respondiendo a sus iniciales, Rc·skincare ha lanzado una línea sencilla en la que destacan dos colores delicados, como son el rosa y el blanco, en su 'packaging' y un total de cinco productos que cubren diferentes necesidades habituales: la crema/Gel hidratante (49,90 €), el sérum (54,90 €), el contorno de ojos (39,90 €) y la espuma limpiadora (24,90 €). "Estoy emocionada de ofrecer productos que reflejen mi pasión por la belleza y el cuidado personal y que, además, ayuden a las personas a sentirse mejor en su propia piel", confiesa la propia Rocío. 

Así es la línea de productos de belleza de Rocío Carrasco
Así es la línea de productos de belleza de Rocío Carrasco
Rc·Skincare

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Sandra González - Redactora jefe de mujer.es en 20minutos.es

Mi nombre es Sandra González y formo parte del equipo de Mujer.es, el nuevo vertical de Henneo especializado en moda, belleza y todo lo relativo a la mujer y su papel en la sociedad. Escribir, comunicar y hablar (mucho) siempre fue lo mío. Me gradué en Periodismo en el año 2016, aunque mi andadura en esta fantástica profesión empezó antes de que terminara la carrera (siempre fui un poco impaciente). Desde entonces, he tenido la suerte de trabajar para grandes grupos editoriales y llevar a cabo labores de PR para importantes marcas. Aunque, sin duda, las tendencias en moda y belleza en revistas femeninas son mi especialidad. Si hay un titular que me defina es el de “periodista, malabarista, reina de la pista”. Lo primero es más que obvio, pero hago malabares para conseguir mis objetivos y lo de “reina de la pista”... Bueno, creo que habla por sí solo. Me gusta viajar, disfrutar de un buen bocado y escuchar buena música en directo. En definitiva, pasarlo bien. ¿Y a quién no?

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