Si tienes el pelo teñido, esto es lo que debes hacer para cuidarlo en vacaciones

Durante las vacaciones, el pelo sufre muchos más daños
Durante las vacaciones, el pelo sufre muchos más daños
UNSPLASH
Durante las vacaciones, el pelo sufre muchos más daños

El verano es un momento crítico para la salud de nuestro pelo, no solo por el impacto que tiene el sol sobre él, sino también por toda la exposición a sustancias que terminan por dañarlo como el cloro de las piscinas o la sal del mar. 

Los productos químicos, el calor y los chapuzones consiguen que el pelo se vuelva más débil, seco y quebradizo, consiguiendo que se rompa con mucha más facilidad y haciendo que el cabello adquiera una textura tosca, y seca. Este peligro aumenta en las melenas teñidas y decoloradas, que ya cuentan con menos hidratación y protección para hacer frente a estas agresiones. 

Muchas veces ocurre que, por mucho que nos cuidemos el pelo durante todo el año para que esté sano, al llegar el verano no es suficiente y nuestra melena necesita una atención extra para sobrevivir esta temporada. Por este motivo, expertos en el cuidado capilar como el estilista David Lorente, nos da algunos consejos para que nuestra melena sobreviva a la playa.

Proteger el cabello del sol y el agua

Al igual que nos aplicamos protector solar en la piel, nuestro pelo también necesita ciertos cuidados para no verse alterado por el sol. “En lugar de quemaduras, se producen cambios en el color, deshidratación, fragilidad, puntas abiertas, y pérdida de brillo”, nos explica Lorente. Para protegerlo, nos recomienda utilizar tanto pañuelos como a productos capilares específicos que protejan al pelo del cloro o el yodo y lo nutra intensamente. Te damos algunos consejos con la ayuda de expertos en materia capilar y te recomendamos algunos productos para que este verano tu pelo tenga todos los beneficios del verano y ninguna de sus 'desventajas' (en cualquier caso, ¡compensan!)

L' huile de Leonor Greyl (36,30 €), es un aceite pre-champú para cabello seco que protege del sol y del agua. Al igual que las cremas con FPS, hay que replicarlo cada 3-4 baños para conseguir que ni el cloro ni la sal alteren la hidratación o el color. Solo hay que poner una pequeña cantidad del aceite de largos a puntas sobre el cabello seco, cepillar para repartir bien el producto y esperar 10 minutos antes de mojarlo.

Aceite para el pelo 'L'huile de Leonor Greyl'
Aceite para el pelo 'L'huile de Leonor Greyl'
Cortesía

Aclarar de inmediato el pelo tras salir del agua

Tal y como cuenta David Lorente, “el agua está llena de residuos -cloro y otros químicos en el caso de la piscina, y salitre y arena en el mar- que, además de alterar el color, ‘rigidizan’ la fibra capilar que se vuelve más quebradiza”. Para evitarlo, lo ideal es darse una ducha inmediatamente después. “Si estás en una playa salvaje, deberías bañarte con gorro o utilizar más a menudo un producto protector”, apunta el experto.

El pelo siempre suelto

Al tener gran parte del tiempo el pelo húmedo, es muy fácil que se rompa y las gomas aceleran el proceso. “Utilizar horquillas o gomas continuamente puede partirlo. Hay que tener en cuenta que, cuando está húmedo, el cabello es mucho más vulnerable y susceptible de partirse”, explica el estilista.

Dar vacaciones a los productos de 'styling' 

“Gominas, espumas, ceras y geles de acabado ‘wet’ son los más utilizados en verano, y también los que, mal retirados, pueden causar más daño al pelo, que se puede solidificar y quebrarse”, apunta Lorente. Si aun así no quieres renunciar a ellos, cepíllalos o lávalos nada más llegar a casa.

Las herramientas de calor son otra de las cosas que debemos dejar para la vuelta a casa, pero si tampoco quieres abandonar los looks voluminosos que están tan de moda, busca productos que no apliquen calor directo.

los hay  que utiliza temperaturas bajas que apenas dañan el cabello, con un resultado de peluquería. 

Dyson Airwrap Complete.
Dyson Airwrap Complete.
Dyson

Utiliza texturas oleosas

No queda otra, en vacaciones el cabello se enreda mucho más. Los baños, el viento, la sequedad añadida… y cada desenredado implica sacrificar más cabellos de lo normal. Para evitarlo, David Lorente cuenta que lo ideal es “extender después de cada baño un aceite o leche nutritiva sin aclarado y peinarlo con cuidado cuando aún esté mojado”. 

Mascarillas de color para reavivar el tono

Uno de los mejores trucos cuando tienes el pelo teñido, es llevar siempre en la maleta una mascarilla de color. Con el cloro y la sal, los pigmentos suelen aclararse, o como pasa con los rubios decolorados, pueden adquirir un tono verdoso. Para que esto no suceda y tener el color siempre perfecto, tanto las mascarillas repigmentantes como las azules dejarán tu melena como nueva. 

Moroccanoil tiene una amplia gama de este tipo de productos que, además, incorporan ingredientes nutritivos, entre los que se incluyen una mezcla de aminoácidos, aceite de semilla de albaricoque y la reparadora tecnología de su aceite de argán para que el cabello se sienta y tenga un aspecto más saludable. PVP: 34 €

Mascarilla de color cobre de Moroccanoil
Mascarilla de color cobre de Moroccanoil
Cortesía

No te acuestes con el pelo mojado

Por muy tentador que suene en plena ola de calor, dormirse con el pelo húmedo no es una buena idea. “La fricción de la almohada contra la cabeza puede provocar roturas. Además, el cuero cabelludo podría inflamarse y el pelo se enredará mucho más que si estuviera seco”, comenta el experto para quitarnos esa idea de la cabeza.

Con estos trucos, tu melena no sufrirá tanto los estragos del verano ni de las vacaciones, regresando incluso con un pelo mejor que el que tenías antes.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento