Cómo proteger el cabello del daño solar con remedios caseros

El sol, la sal del mar, el calor y el cloro han podido castigar demasiado nuestro pelo durante este verano.
El sol, la sal del mar, el calor y el cloro han podido castigar demasiado nuestro pelo durante este verano.
Tim Mossholder, Unsplash.
El sol, la sal del mar, el calor y el cloro han podido castigar demasiado nuestro pelo durante este verano.

Las altas temperaturas que se están registrando ya en nuestro país dejar ver ya los efectos del verano, que se notan en muchos aspectos, también en nuestro cuerpo, por lo que hay que incrementar los cuidados personales en esta época. 

Además de la importancia de hidratarse correctamente y echarse protector solar para la piel, hay que tener en cuenta algunos cuidados del cabello para que no se dañe por el exceso de calor que provocan los rayos solares. 

Así, aunque se pueden encontrar en el mercado numerosos productos para proteger el pelo de la sequedad y los daños del calor, también existen remedios caseros para evitar que el pelo se estropee. 

Mezcla de huevo y miel

Una de las mezclas más conocidas a la hora de conseguir nutrición y vitalidad para el cabello es la de huevo y miel, que consigue una gran hidratación. Se puede usar este remedio una vez por semana para preparar el pelo para los rayos solares.

Aceite de argán

Cualquier tipo de aceite es muy buena opción para nutrir y reparar el cabello cuando los rayos solares han actuado y el pelo se ha quedado seco y débil. Basta con aplicar un poco de aceite de argán, sobre todo en las puntas, para nutrirlo y reparar lo daños. 

Aceite de oliva

Los componentes nutricionales del aceite de oliva no solamente se pueden aprovechar con la alimentación, sino que también es uno de los remedios conocidos para conseguir nutrir el cabello y que, de esta forma, no se seque y se rompan las puntas. Es en esta zona donde hay que incidir a la hora de aplicar el aceite, para conseguir hidratar y reforzar la parte más frágil del cabello. 

Aloe vera

El aloe vera es uno de los mejores remedios para hidratar la piel, sobre todo, después de haber estado tomando el sol o si se han sufrido quemaduras. Esto también es aplicable al cabello, por lo que aplicar aloe vera en el cuero cabelludo después de tomar el sol ayudará a hidratar intensamente la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento