Cómo hacer unas ondas en el pelo 'casual glam' como las de Jessica Biel para triunfar esta primavera-verano

Cómo conseguir unas ondas en el pelo como las de Jessica Biel
Cómo conseguir unas ondas en el pelo como las de Jessica Biel
GTRES
Cómo conseguir unas ondas en el pelo como las de Jessica Biel

Llega la primavera y el verano cada vez está más cerca. Uno de los peinados que más triunfa cada año durante esta temporada son las ondas capilares, especialmente aquellas de estilo surfero con un toque 'glam'. Ya vimos cómo esta melena se convierte en la protagonista en las alfombras rojas más importantes, como la de los Premios Oscar o la Gala Met pero, por supuesto, también reinan en el 'street style'. 

La actriz Jessica Biel, que ha reaparecido en una 'red carpet' con motivo del estreno de la serie Candy, nos ha recordado lo bien que quedan las ondas en el pelo, especialmente ahora que comienzan las buenas temperaturas. 

En esta serie, que estrena su primera temporada en Estados Unidos en la plataforma Hulu, que pertenece a Disney, narra la historia real de Candy Montgomery, a quien le da vida la mismísima Jessica Biel. La serie está ambientada en el año 1980 en Texas, donde la protagonista es acusada de asesinar a su mejor amiga. 

Para la premier, Jessica Biel lució unas ondas en el pelo elegantes y, al mismo tiempo, desenfadadas. Pero, ¿por qué es uno de los peinados más recurridos por las 'celebrities'? Son capaces de modernizar y aportar frescura al looks más clásico. Tal y como explica Eduardo Sánchez, de la Maison Eduardo Sánchez de Madrid, “las ondas de aire más surfero son una excelente opción para cualquier alfombra roja porque dulcifican las facciones y restan seriedad a los estilismos más formales. Pueden ser el mejor complemento para un vestido de alta costura”.

Jessica Biel en la premier de 'Candy' en Los Ángeles
Jessica Biel en la premier de 'Candy' en Los Ángeles
GTRES

Para la 'red carpet', Jessica Biel lució un look 'total white' formado por un top 'cropped' y un pantalón de pinza de pernera ancha con bajo deshilachado que quedaba fenomenal con su melena larga suelta. 

La actriz llevó su cabello con raya en medio y un precioso color muy natural en castaño claro con sutiles reflejos rubios que le aportan luminosidad al rostro. A modo de peinado, recurrió a las ondas 'casual glam', un 'beauty look' que, tal y como explica Eduardo Sánchez, presenta muchas ventajas porque es cómodo de llevar y sienta bien a todo tipo de rasgos. 

Jessica Biel lució unas ondas 'casual glam' al estreno de 'Candy' en Los Ángeles
Jessica Biel lució unas ondas 'casual glam' al estreno de 'Candy' en Los Ángeles
GTRES

¿Cómo hacer unas ondas bonitas en el pelo? 

Conseguir las ondas en el pelo es mucho más sencillo de lo que nos pensamos. Según explica la estilista Charo García, del salón Ilitia Beauty & Science de Balmaseda (Bizkaia), "estas ondas poco marcadas se crean a partir de la mitad de la melena, dejando las puntas rectas. El pelo está muy trabajado, bien peinado y con un acabado perfecto. Por eso, las ondas suaves aportan frescura, pero sin un resultado despreocupado y desenfadado". 

El experto Sánchez defiende las tenacillas cónicas como un imprescindible para llevarlas a cabo. ¿El paso a paso? ¡Muy sencillo!

  • Primero se aplica un 'spray' de volumen y continuación se seca el cabello. "Si se trata de una melena rizada o encrespada, será necesario realizar previamente un 'brushing' o alisar con plancha el cabello, en el caso de una melena lisa, con pre-secar el cabello hacia abajo, es suficiente", añade el estilista.
  • Después se determina el movimiento, es decir si es lateral o central. Inmediatamente se va vaporizando el cabello con un 'spray' de ondas. Un truco para hacerlo de manera más sencilla es haciendo secciones desde la parte inferior de la cabeza hacia la coronilla y vaporizando cada mechón con ese mismo 'spray'. 
  • Una vez se ha rociado todo el cabello, se trabajan las ondas con las tenacillas en todo el cabello

Como toque final, el experto recomienda utilizar un peine de dientes anchos para abrir las ondas o, simplemente, nuestros propios dedos. Y, por último, aplicar un sérum de brillo o 'spray' fijador. 

Pero las tenacillas no es el único 'gadget' que puede ayudarnos a conseguir este peinado. De hecho, si lo que buscamos son unas ondas pulidas pero con menos elasticidad y más planas, así como unas menos marcadas, la recomendación de los profesionales es hacerlas con planchas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento