Mechas en espiga, el renacer de las canas integradas que ha conquistado a Blake Lively, Jennifer Aniston o Sarah Jessica Parker

Cada vez está más en auge la belleza que apuesta por la naturalidad, y no solo a la hora de hablar de maquillaje, también influye en los cortes de pelo o la elección de los tintes. Descubre más de esta técnica de peluquería a la que ya se han apuntado muchas famosas.
Jennifer Aniston lleva mechas en espiga.
Jennifer Aniston lleva mechas en espiga.
Instagram
Jennifer Aniston lleva mechas en espiga.

Desde hace unos años la belleza natural está de moda. Cada vez son más las mujeres que deciden dejar de teñirse el pelo y presumir de canas. Si tú te encuentras en ese momento en el que te están empezando a salir y no sabes muy bien cómo lidiar con ellas una buenísima opción es apostar por las mechas en espiga.

Esta técnica de peluquería, a la que ya se han apuntado Jennifer Aniston, Blake Lively o Sarah Jessica Parker, aboga por enaltecer las canas. No se trata de ocultarlas más, sino de integrarlas con tu cabello. Para saber más sobre las mechas en espiga hemos hablado con Joao Costa, estilista de la peluquería Maison Eduardo Sánchez de Madrid.

¿Qué son las mechas en espiga?

Aunque la naturalidad cada vez está más de moda, las mechas en espiga son una técnica ideal para camuflar las canas. El estilista Joao Costa lo tiene claro: "Es una de las tendencias actuales y supone una apuesta segura de coloración para las que no quieran cubrir las canas, sino mezclarlas. Se puede hacer con tintes o decoloración, creando luz y con un contraste sutil. Es la alternativa a la que recurren muchas mujeres cuando la presencia de canas es evidente".

Cada vez son más mujeres las que apuestan por esta técnica porque van buscando productos y efectos más naturales. Las mechas en espiga son una tendencia perfecta para aquellas mujeres a quienes les han comenzado a salir las canas grises o blancas y con su color natural buscan un aspecto más cuidado y mucho más brillo. 

"Es una de las mejores maneras para cuidar el cabello. Se pueden mezclar tonos cálidos y fríos. Lo ideal es que la mechas se hagan de manera irregular, no alternada, sino dispersando y difundiendo los tonos, como se presentan las mismas canas. De esta manera, el resultado será más armónico y natural", señala Joao Costa.

Sarah Jessica Parker y Shoe en 'Just Like That'
Sarah Jessica Parker y Shoe en 'Just Like That'
HBO Max

Famosas españolas que llevan mechas en espiga

Ya hemos señalado que a nivel internacional actrices como Jennifer Aniston, Blake Lively o Sarah Jessica Parker han apostado por lucir sus canas de una manera más natural utilizando la técnica de las mechas en espiga. Sin embargo, también hay actrices españolas que se han apuntado a esta forma tan sana y natural de presumir de canas como son Laura Sánchez, Eva Isanta o Ángela Molina.

Laura Sánchez apuesta por llevar las mechas en espiga.
Laura Sánchez apuesta por llevar las mechas en espiga.
Instagram

¿A quién favorece más las mechas en espiga?

Al hacerle esta pregunta a Joao Costa nos dice: "Las mechas en espiga favorecen tanto a las mujeres que les salen las primeras canas como a las que ya tienen el cabello bastante canoso, preferiblemente los tonos claros como las rubias o castañas que no tienen el cabello completamente blanco. También para morenas claras pero, en los cabellos oscuros o muy oscuros, siempre será más complicado conseguir el efecto natural".

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento