Esta es la tendencia en maquillaje ideal para llevar a la oficina

Así como nos preocupamos por tener la ropa apropiada para ir a trabajar, también debemos analizar si el maquillaje que llevamos en el entorno laboral nos está haciendo un favor o está siendo un problema. 

Para maquillarse: un buen espejo y suficiente luz.
Para maquillarse: un buen espejo y suficiente luz.
Freepik
Para maquillarse: un buen espejo y suficiente luz.

¿Eres de las que pese a madrugar a diario para ir a trabajar, se maquilla? Si es así, dinos, ¿qué es lo que usas? ¿Utilizas muchos o pocos productos? La clave está en el resultado, en conseguir un maquillaje natural. Si es así, entonces es probable que hayas hecho un buen trabajo. 

En España son múltiples las firmas de maquillaje y cosmética que hay, ya sean de lujo, de media gama… pero lo importante es mantenerse fiel a una de ellas y buscar un acabado natural en nuestro rostro con sus productos, y más si se trata del ámbito laboral.

No tiene nada que ver, ni debe serlo, cómo una se maquilla para quedar con su entorno social que para ir al trabajo. Está claro que cada situación es diferente y hay que acompañarla correctamente con la vestimenta y el maquillaje adecuado. En este caso, con relación al entorno laboral, cuánto más sencilla maquillada mejor. Y, ¿cómo creamos esa sencillez? Ante todo partiendo de la base que uses. Usar bases de maquillaje similares al tono de tu piel, y en poca cantidad, siempre es un más.

Huda Kattan y la base de maquillaje 'Glowish Multidew Skin Tint'.
Huda Kattan y la base de maquillaje 'Glowish Multidew Skin Tint'.
HUDA BEAUTY

Lograr una piel luminosa, jugosa e hidratada debe ser nuestro objetivo, por tanto, escoger un tono erróneo no debe entrar dentro de nuestros planes. Si esto sucediese, lo veríamos en el resultado, un resultado artificial que no sería similar ni por asomo a nuestra imagen original. 

Este es el pilar base para llegar al acabado natural. Si esto falla, ya nada es lo mismo. Por eso es importantísimo escoger una buena base de maquillaje y de una marca fiable, y por supuesto, que nuestra piel la pueda tolerar correctamente. Una buena opción es la gama "Terracotta le teint" de Guerlain (Precio: 56 euros). Está disponible en multitud de tonos, con una textura muy ligera, y una duración natural que llega hasta las 24 horas.

Terracotta le teint
Terracotta le teint
Guerlain 

Cuando ya tenemos la base apropiada, ¿qué podemos añadir para dar más luz al rostro pero manteniéndonos siempre naturales? Puedes aplicar  iluminador líquido en zonas como los pómulos o en el tabique de la nariz, pero en poca cantidad. Una buena opción es el "Hollywood Flawless Filter" de Charlotte Tilbury (Precio: 44,99 euros). Está a la venta en tiendas como Sephora y lo hay disponible en variedad de tonos.

Iluminador líquido
Iluminador líquido
Charlotte Tilbury

Ya teniendo la piel con aspecto natural y bien iluminada, ¿qué más podemos añadir? Podemos tratar la zona de los ojos aumentando su expresividad pero sin ser exagerados. Aplicar un poco de máscara de pestañas sería lo mejor, pero importante es encontrar aquella que no deje grumos en las pestañas y que no altere nuestra imagen natural. Para acabar, un labial bonito y discreto para resaltar los labios, y con esto ya tendrías el maquillaje ideal para ir guapa y sobre todo natural al trabajo.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento