Las uñas de Malú adelantan las tendencias en manicuras que veremos en 2024

La cantante española ha lucido un diseño en su visita al programa de Antena 3 presentado por Pablo Motos, que todo apunta, será uno de los más pedidos en los salones de belleza el año que viene. 

Malú, en 'El Hormiguero'.
Malú, en 'El Hormiguero'.
ATRESMEDIA
Malú, en 'El Hormiguero'.

El Hormiguero es uno de los 'shows' con más audiencia en España. Por este programa, conducido por Pablo Motos, pasan distintos rostros muy conocidos, desde artistas de la música, pasando por estrellas del deporte, y llegando hasta referentes políticos.

Esta semana el programa ha comenzado con una de las caras más conocidas del panorama musical, Malú, y todo ello con motivo del lanzamiento de su último disco que conmemora sus 25 años en el sector, A todo sí. Dedicándose en cuerpo y alma a la música, es sin duda también un icono de estilo con una forma de vestir que ha evolucionado, pero donde el negro y los tejidos brillantes siempre han estado presentes. 

En los conciertos y en los eventos siempre hemos visto a la cantante apostando por looks atrevidos y desenfadados. En ellos, los pantalones de cuero o las blusas con lentejuelas, y los encajes y transparencias se convierten en los grandes protagonistas de su estilo. No obstante, en su última visita a El Hormiguero, Malú se decantó por un estilismo que sería perfectamente válido para llevarlo a la oficina.

La artista se presentó con un 'outfit' compuesto de una mini falda de piel negra y de tiro alto, un cuerpo del mismo tono, una 'blazer' de tono marrón, y unos zapatos de salón de color beige. Este look lo acompañó de una manicura acrílica con un tono base 'nude', y con el pequeño detalle de círculo negro en cada una de ellas.

Malú en el Hormiguero
Malú en el Hormiguero
Canva

Así es el diseño de uñas de Malú

"La manicura de Malú es una opción perfecta para aquellas mujeres que buscan un estilo refinado con un toque original. El 'nude' es un color versátil que combina con cualquier look, y el círculo negro agrega un elemento de vanguardia sin ser demasiado llamativo", así nos lo detalla Esther López, CEO del salón de belleza Ali d'aria. "La manera de lograr exactamente este tipo de diseño es mediante la técnica de 'nail stamping' una técnica que se utiliza para decorar las uñas", añade la experta.

¿Son aptas para todo tipo de formas?

Las uñas en las que mejor quedan, según nos aclara Esther, son en las que tienen forma almendrada y ovalada, al igual que las que lleva la cantante. "La forma almendrada y ovalada son las que mejor complementan este diseño, creando un contraste atractivo que combina simplicidad y feminididad. Además, el detalle del punto negro hace que la mirada se vaya directamente a las manos, algo que las mujeres que se cuidan las manos valoran mucho".

No obstante, para las uñas cortas también es válido y se ha visto puesto en otros referentes musicales. "Es una manicura por la que apuestan muchos hombres como el cantante Camilo, y también se lo hemos visto ya a mujeres como India Martínez", así nos lo confirma.

¿Cuáles son sus ventajas?

Al tratarse de un color 'nude' es probable que aguante más semanas y sea más duradera, ya que el crecimiento de la uña no se hace tan evidente a si fuese un color llamativo. Además, tal y como nos asegura la CEO del salón de belleza Ali d'aria, "se adapta a diferentes estilos y ocasiones. Esta manicura puede disimular el crecimiento de la uña al ser similar al tono natural, y esto hace que se vean las manos más limpias durante un periodo de tiempo más prolongado. 

Al ser un diseño clásico y neutral, esta manicura es apropiada para diversas situaciones, incluidas las profesionales. No solo es duradera visualmente, sino que también es práctica para el día a día".

¿Será una de las tendencias del año 2024?

Tal y cómo asegura la experta, "para las próximas fechas posiblemente lo veamos con brillos 'strass', y haciendo como ese punto negro. Y más adelante, viendo las tendencias minimalistas que llegan al 'nail art', posiblemente sea una de las peticiones aclamadas y fáciles de conseguir".

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento