Esta es la manicura que más te favorece según tus manos

Ovalada, cuadrada, natural... Aunque creas que no importa, la forma de hacer tus uñas, teniendo en cuenta cómo sean tus dedos y manos, es fundamental para resaltar esta zona de tu cuerpo. 
Manicura francesa de colores.
Manicura francesa de colores.
Freepik
Manicura francesa de colores.

En España, el cuidado de las uñas y el ya conocido como 'nail art' mueve millones de euros en los últimos años. Más del 80% de las españolas afirma que destina parte de sus ingresos al cuidado de esta zona del cuerpo (a pesar de que existen las herramientas necesarias para hacerla en casa). Según datos de la consultora Grand View Research, gracias a la clientela que repite cada semana, los salones de manicura van camino de facturar 14.000 millones hasta 2024.

¿Qué tipo de uñas duran más?

En cuanto al tamaño ideal de las uñas, según el equipo de Nails Factory, lo recomendable es que "la longitud final no exceda del doble del tamaño de la uña natural. Hay que tener en cuenta, que el punto donde acaba el borde libre de la uña (la parte clara por encima del hiponiquio) es la que más fácilmente puede romperse, ya que no tiene ese soporte. Además, la forma también afecta a la resistencia, siendo las uñas cuadradas las que tienen mayor aguante y las puntiagudas, las que menos".

Si nos decidimos por un acabado de tipo 'stilletto', cuando nuestras uñas son demasiado cortas, nos arriesgamos no solo a que se rompan, sino incluso a sufrir alguna magulladura más grave, como que la uña se levante del lecho.

Otro factor que debes tener en cuenta a la hora de decidir el largo es pensar en tu día a día. Es decir, nunca deberías elegir un largo de uñas que te moleste al trabajar, por ejemplo al usar un teclado

Este es el largo ideal según tu uña

María Pombo es una de las 'influencers' que más cuida y habla de sus uñas.
María Pombo es una de las 'influencers' que más cuida y habla de sus uñas.
@mariapombo

Las manos con dedos largos y finos son las que no deben sobrepasar el largo de las yemas de sus dedos, si no queremos que estos se vean excesivamente largos.

Para manos con dedos cortos y anchos, podemos trabajar con largos que sobrepasen nuestra yema de los dedos, ya que estilizan la mano, siempre sin sobrepasarse para que nos quedemos en una imagen fina y elegante.

Qué manicura te sienta mejor, según tu forma de las manos

gdew
Las uñas ovaladas, al estilizar la mano, son perfectas para quienes tienen los dedos cortos.
Nails Factory.

Por lo general, en manos con dedos cortos, le favorecen las uñas ovaladas, ya que visualmente alargan las manos. Debe ser un largo natural para que quede bonito. También podríamos probar con las uñas de forma almendrada (cuadradas y con los bordes redondeados hacia la parte superior del dedo).

de
Si tienes los dedos anchos lo mejor es optar por una manicura sencilla, que perfile la forma de la uña.
Filippo Fortis

Unas uñas ligeramente largas y con la forma natural del dedo será lo que más les favorezca a las manos con dedos anchos, puesto que el efecto visual hará que se vean más estilizadas.

Por su parte, para manos con dedos largos, la forma idónea será la cuadrada y no muy larga, potenciando, así, la forma de los dedos.

Las uñas cuadradas son
Las uñas cuadradas son para estilizar los dedos largos.
Nails Factory.

Hay otro factor importante, el color. Si quieres que tus dedos parezcan más largos, apuesta por los tonos nude, pasteles y cálidos. En caso de duda, la manicura francesa siempre es un acierto, ya que aporta feminidad y sofisticación.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento