Este es el entrenamiento que realiza Jennifer Aniston para mantenerse en forma pasados los 50 años

Un método sencillo que sigue con disciplina y cinco ejercicios que garantizan resultados visibles haciendo que la actriz parezca haber pactado con alguna fuerza mayor para verse cada vez más joven 

Cómo mantiene la forma Jennifer Aniston
Cómo mantiene la forma Jennifer Aniston
Instagram / @lolavie
Cómo mantiene la forma Jennifer Aniston

Jennifer Aniston no se esconde y a sus 54 años de edad se siente mejor que nunca, incluso mejor que cuando recién cumplía 30 y triunfaba haciendo de Rachel en Friends. Desde entonces han pasado un par de décadas y sin embargo su figura sigue tonificada y jovial, ¿ha hecho Jennifer Aniston un pacto con el diablo? Pues no, parece ser que el secreto para estar tan en forma se esconde en una rutina de alta intensidad y algunos sencillos ejercicios de tonificación.

La imagen de la actriz de 54 años existe una gran expectación pues rezuma lozanía sin pasar por retoques estéticos. El secreto para que esto sea posible es la rutina de hábitos saludables, la alimentación consciente y equilibrada, algún que otro tratamiento facial a base de masajes super exclusivo y una rutina deportiva fácil y efectiva que consigue resultados visibles con constancia en poco tiempo. 

El método infalible 15-15-15 de Jennifer Aniston 

Si bien es cierto que el deporte a cualquier edad es sinónimo de salud, una vez cumplidos los 50 años debes saber qué ejercicios te benefician para seguir ejercitándote sin miedo a una posible lesión. Jennifer Aniston, que lleva practicando deporte desde que tiene uso de razón, ha adaptado su rutina de cardio a su actual edad consiguiendo un entrenamiento de alta intensidad efectivo y poco lesivo. Toma nota. 

El método 15-15-15 de Jennifer Aniston es un entrenamiento cardiovascular que consiste en combinar tres ejercicios diferentes que eleven nuestras pulsaciones y practicarlos en franjas de 15 minutos cada uno. De esta manera consigues completar una sesión de un total de 45 minutos sin caer en el aburrimiento. 

La actriz combina correr en cinta, bicicleta estática y elíptica, tres máquinas en las que juega con diferentes intensidades para acelerar la quema de calorías. Sin embargo, tú puedes adaptar el método a tu nivel actual de entrenamiento o con tus ejercicios cardio preferidos, por ejemplo bajar a 10 minutos los tramos e introducir sentadillas con salto, burpees, máquina de remo o escaladora, el límite lo marcas tú. 

Los beneficios para tu organismo del método 15-15-15 son varios, el principal es que al ser un entrenamiento de alta intensidad cardiometabólica acelera el metabolismo y consigue un mayor gasto calórico tras la sesión. También mantiene tu cerebro alerta por los cambios de ritmo y de ejercicio y favorece el aumento de capacidad pulmonar que te hará progresar en tus otros deportes. 

Los 5 ejercicios favoritos de Jennifer Aniston

Tener una rutina de cardio que eleve tus pulsaciones y mantenga tu corazón bombeando fuerte es clave para ganar salud, sin embargo esto no es suficiente para tener un cuerpo en forma. Ya tengas más de 50 como Jennifer Aniston o recién estrenes tus 20, el trabajo de fuerza es fundamental en un correcto desarrollo muscular. 

Trabajar los músculos a través de la fuerza no solo nos dará un cuerpo visiblemente tonificado, también nos asegurará el mantener los niveles de masa muscular magra en un porcentaje saludable con el fin de evitar  la pérdida de fuerza muscular durante el proceso de envejecimiento.

Debido a esto, Jennifer Aniston tiene cinco ejercicios favoritos para trabajar la fuerza en cualquier momento del día y en cualquier parte del mundo, conformando así una pequeña rutina que fortalece todo el cuerpo. Toma nota. 

1. Sentadilla sumo. ¿Qué vas a trabajar? Cuádriceps, glúteo máximo y glúteo medio, tríceps sural, isquiotibiales y aductores. ¿Qué material necesitas? Es un ejercicio que puedes realizar con el peso de tu propio cuerpo y a medida que progreses introducir elementos lastrados como mancuernas, kettlebell o barra de peso libre. ¿Cómo será la ejecución? Desde posición de pie, con las piernas abiertas algo más que el ancho de tus caderas y los pies apuntando hacia las diagonales, tratarás de bajar el glúteo como si trataras de sentarte en una silla. Debes prestar atención a tu zona lumbar, pues esta no debe arquearse, así como a tu pecho que debe permanecer erguido todo el tiempo sin buscar el suelo. 

2. Hip trust o puente de glúteo. ¿Qué músculos vas a trabajar? Glúteo mayor y activarás glúteo medio y glúteo menor, cuádriceps, isquiosurales, abdomen y músculos erectores de la columna ¿Qué material necesitas? En principio podrás hacer este ejercicio con tu propio peso, pero si quieres mayor resistencia puedes lastrar tu cuerpo con discos pesados, mancuernas o una kettlebell. ¿Cómo será la ejecución? Desde posición tumbada boca arriba, debes apoyar la planta de tus pies dejando tus piernas semiflexionadas y a continuación elevarás tu cadera separando los glúteos del suelo. Puedes hacerlo directamente en el suelo, si recién empiezas y trabajas sin peso o con poco peso o puedes dar un paso más y apoyar tus escápulas sobre un banco y repetir el movimiento con una barra de peso libre y discos. El hip trust es el ejercicio que los expertos más recomiendan y el que elegirían si tuvieran que quedarse solo con uno para trabajar esta zona del cuerpo. 

3. Desplazamientos laterales en posición de sentadilla. ¿Qué músculos vas a trabajar? El glúteo medio es el mayor beneficiado, así como los cuádriceps y toda la musculatura interescapular que tendrás que activar con el fin de mantener una correcta posición. ¿Qué material necesitas? Nada más que el peso de tu cuerpo, para niveles avanzados puedes colocar bandas de resistencia por encima de tus rodillas e incluso lastrar tu cuerpo con algo de peso. ¿Cómo será la ejecución? Desde posición de sentadilla normal, con piernas separadas al ancho de la cadera y manteniendo el punto de gravedad bajo, vas a ir dando pasitos (10-12 veces por lado). Sencillo, pero muy efectivo. 

4. Planchas isométricas de antebrazos. ¿Qué músculos vas a trabajar?Músculos lumbares, abdominales, glúteos, pelvis y musculatura profunda de la columna, también el pecho, las piernas, los antebrazos y los hombros. ¿Qué material necesitas? Ninguno. ¿Cómo será la ejecución? Desde posición boca abajo, apoyarás los antebrazos en el suelo paralelos uno del otro, la punta de tus pies empujarán el suelo y tu cuerpo se elevará con el fin de crear una 'tabla' visual. Cuidado con curvar la zona abdominal, reparte tu peso y aguanta tanto como seas capaz, Aniston llega a los 3 minutos. 

5. 'Sit up'.  ¿Qué músculos vas a trabajar? Recto abdominal, así como los oblicuos externos e internos, el transverso del abdomen y los flexores de la cadera, es lo que se conoce como un trabajo íntegro de core. ¿Qué material necesitas? Una esterilla sobre la que apoyarte y tu propio cuerpo, aunque si estos te resultan pan comido siempre podrás lastrar con algo de peso. ¿Cómo será la ejecución? Desde la posición tumbada bocarriba, flexiona rodillas y apoya las plantas de los pies, flexiona el abdomen y trata de elevar el tronco. No coloques tus manos tras la nuca o pecarás de hacer fuerza desde el cuello pudiendo dañar tu zona cervical. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento