El 'eyeliner' con color de Amaia Aberasturi o cómo destacar tu mirada con el maquillaje más original

La actriz Amaia Aberasturi en la premier de'La edad de la Ira' en Madrid
La actriz Amaia Aberasturi en la premier de'La edad de la Ira' en Madrid
GTRES
La actriz Amaia Aberasturi en la premier de'La edad de la Ira' en Madrid

Las tendencias en maquillaje de la próxima temporada de primavera-verano 2022 están protagonizadas por el color. Más allá de las clásicas propuestas en tonalidades neutras, por los que apuestan 'celebrities' como Zoë Kravitz para conseguir un efecto 'no make-up', otros tonos vivos y alegres son los que llegan para enmarcar nuestra mirada y conseguir el 'look' más alegre. 

Entre todas estas nuevas tendencias, hay una que destaca sobre todas las demás: los 'eyeliners' de colores. El blanco encabeza el pódium de las propuestas más atrevidas, pero también hay hueco para otros tonos que han arrasado también sobre la pasarela, como es el caso del verde

El color esperanza ha sido la propuesta de Amaia Aberasturi para lucir el 'eyeliner ' que todas querremos llevar la próxima primavera. La joven actriz, que estuvo nominada a Mejor Actriz Protagonista en los Premios Goya 2021 por su papel en Akelarre, continúa con su carrera de éxito y estrena La edad de la ira, una ficción original de AtresPlayer Premium que llega a la pequeña pantalla el próximo 27 de febrero. 

Con motivo de este estreno, esta noche la intérprete visitará El Hormiguero, y ayer asistió ayer a la premier de la serie con un 'look' primaveral, formado por un mono corto, que simula un dos piezas de chaqueta y bermudas, de color verde con estampado de color en blanco, negro y naranja. Y si de por sí, el estilismo nos parece idóneo para la ocasión, debemos destacar la propuesta de maquillaje con la que Aberasturi ha sorprendido y con la que, sin duda, marca tendencia.

A juego con su 'look', Amaia Aberasturi ha lucido un 'eyeliner' doble de color negro, remarcado en la parte externa del párpado superior y en la línea de agua, y decorado con delineado en color verde que enmarca su mirada y destaca su tono marrón de ojos. 

El 'eyeliner' doble de color verde de Amaia Aberasturi
El 'eyeliner' doble de color verde de Amaia Aberasturi
GTRES

¿Cómo hacer un 'eyeliner' doble de color? 

Este original maquillaje, por suerte, es muy sencillo de recrear en casa. Tal y como explica Gabriela Galán, 'trainer' para TAT Makeup School, consultora y maquilladora para Nyx Professional Makeup y para The Artist Talents, "el truco para copiar el 'eyeliner' de Amaia es hacer delineado con el ojo abierto". Este primer paso es fundamental, ya que al cerrar el ojo la inclinación y la dirección del 'eyeliner' cambia y, con el ojo abierto, nos aseguramos de que el resultado sea favorecedor. El paso a paso, tal y como explica la experta, es más sencillo de lo que parece: 

  • Primero marcamos un 'eyeliner' clásico, tradicional, sin pasar del tercer tercio exterior del ojo. Es importante no llegar al lagrimal, de esta forma damos más amplitud a la mirada.
  • En segundo lugar, aunque la inclinación del "rabito" del 'eyeliner' la marca nuestra línea de pestañas inferiores, para hacer este doble delineado, intentaremos dejar lo más horizontal posible esta línea.
  • Una vez marcada la línea de las pestañas superiores, iremos al segundo delineado, que de la misma forma, no llegará al lagrimal, se quedará en el último tercio del ojo y en paralelo a la primera línea que hemos trazado.
  • Llegados a este punto, tendremos dos líneas paralelas entre las que habrá quedado un pequeño hueco, que rellenaremos con algún 'eyeliner' de algún color potente. En este caso podemos utilizar un 'eyeliner' que se active con agua (lo que se conoce como aguacolores).

Productos para hacer un 'eyeliner' doble de color 

- Paleta de aguacolor de diferentes colores, de By Beauty Bay 

Una paleta con cinco tonos de delineador activado con agua. Todos ellos son luminosos y con acabado liso y ultrapigmentado. Precio: 8,35 euros.

Paleta de 'eyeliner' acuoso de colores, de Beauty Bay
Paleta de 'eyeliner' acuoso de colores, de Beauty Bay
Cortesía

- 'Eyeliner' negro efecto 'tattoo', de Yanbal 

Delineador de color negro, con hasta 24 horas de duración, y resistente al agua. Precio: 15 euros

'Eyeliner' de efecto 'tattoo', de Yanbal
'Eyeliner' de efecto 'tattoo', de Yanbal
Cortesía

- Paleta de lápices de colores, de NYX 

Esta paleta incluye un total de 12 lápices de color ultracremosos: en tonos blancos, plateados, rosa, azul, verde, negro... Se pueden utilizar para crear una sombra de ojos o decorar el 'eyeliner'. Precio: 57,50 euros

Lápices de colores, de NYX
Lápices de colores, de NYX
Cortesía

- Máscara de pestañas, de Too Faced

Máscara de pestañas con efecto voluminizador que alarga y riza la pestaña para una apariencia voluptuosa. Se trata de uno de los 'must' en todo neceser de maquillaje. Disponible en Sephora. Precio: 29,99€

Máscara de pestañas voluminizadora, de Too Faced
Máscara de pestañas voluminizadora, de Too Faced
Cortesía
Mostrar comentarios

Códigos Descuento