Cosmética solidaria para ayudar a Ucrania, y otras causas para hacer de este mundo un lugar mejor

Iniciativas y productos cosméticos con fines benéficos
Iniciativas y productos cosméticos con fines benéficos
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Iniciativas y productos cosméticos con fines benéficos

Nuestro dinero es nuestro voto y con él no solo podemos obtener una compra sino que podemos ayudar a los demás. Hacer donaciones directas a Ucrania, mejorar la vida de las mujeres con cáncer a través de la Fundación Contigo, reforestar o preservar la biodiversidad mediante la fundación de la nieta de Jacques Cousteau son algunos propósitos de impacto positivo social y medioambiental con los que los cosméticos nos ayudan mostrar nuestra solidaridad.

Hasta hace poco era octubre quien agrupaba de color rosa todas las acciones mediante las que al “comprar un producto” parte de esos beneficios se dirigían a investigación y causas relacionadas con el cáncer de pecho. Ya no es solo rosa ni un día o un mes al año. La belleza además de bienestar es cada vez más responsable y las marcas muestran, de forma transparente, el dinero que se entrega de cada compra más allá de los planes de RSC o RSM.

Conoce la lista de acciones dentro del sector cosmético para ayudar a los demás, así como los productos que, con su compra, ayudan a ciertas causas de manera benéfica. 

1. Weleda suspende su actividad en Moscú

Weleda suspende todas las entregas en su sucursal de Moscú y ha optado por detener todas las actividades de comercio y marketing en Rusia. La tienda online de este país también ha cerrado de manera inmediata.

La prioridad de Weleda es apoyar a sus empleados y al pueblo de Ucrania, tal y y como informan desde la firma. Como primer paso, Weleda está apoyando a las organizaciones que están prestando ayuda humanitaria a través de donaciones y suministros de socorro por un valor de 100.000 euros. En Alemania, la marca de cosmética natural certificada está ayudando a las comadronas que atienden a las mujeres y familias que han huido también con donaciones de productos.

2. Lush suspende sus operaciones en Rusia

La firma de cosmética natural y 'eco-friendly' suspende el suministro de productos Lush a su licenciatario ruso y para las ventas online en Rusia. "Para asegurar el negocio, también estamos en proceso de adquirir las acciones de Lush Ucrania que actualmente no están en posesión del Grupo Lush", informan desde la marca. 

"Nuestras tiendas rusas y ucranianas pertenecen a empresas asociadas, ambas propiedad en un 65 % de un ciudadano ruso que ha construido el negocio durante 20 años abriendo 48 tiendas en Rusia y 15 en Ucrania, dando trabajo a más de 600 empleados que comparten los valores de Lush de protección del medio ambiente, de los derechos de los animales, de justicia social y paz", informan. 

Con esto tienen el objetivo de apoyar a Ucrania y buscan proporcionar un fondo de ayuda para dar soporte a sus compañeros ucranianos. "Además, en estos momentos estamos utilizando los fondos y contactos de nuestro fondo solidario Charity Pot en Ucrania, así como en las fronteras de los países vecinos, proporcionando subvenciones a los ciudadanos que se unen para suministrar alimentos, refugio y apoyo", finalizan. 

3. The Body Shop con Ucrania

The Body Shop Iberia ha hecho donación directa al Plan Internacional y los clientes la forma que tienen es través de una donación que no va vinculada a productos. En la web de la firma se pueden realizar estas donaciones

4. Redenhair con la Campaña Mundial contra el Cáncer 

Más allá del triste acontecimiento que salpica a Ucrania, existen otras iniciativas en cosmética que dan su apoyo a otras causas que lo necesitan, este es el caso de la Campaña Mundial contra el Cáncer, en la que Redenhair se compromete. Para ello, dona 1€ por cada producto anticaída (cabello y pestañas) para la Fundación Contigo y así financiar sus proyectos de apoyo a víctimas de esta enfermedad. 

Sérum regenerador, de Redenhair
Sérum regenerador, de Redenhair
Cortesía de Redenhair

5. Proceanis con la Fundación Océanos 2050

Proceanis dona 1€ de cada HYALURON DRINK, a la fundación OCÉANOS 2050 de Alexandra Costeau, nieta del legendario oceanógrafo Jacques-Yves Cousteau con el objetivo de renovar y restaurar tanto la abundancia natural como la diversidad de nuestros océanos.

Hyaluron Drink de Proceanis
Hyaluron Drink de Proceanis
Cortesía de Proceanis

6. Yves Rocher con el programa Plant for Life

En su lucha contra la deforestación planta árboles a través de su programa Plant for Life. Por comprar 1 de sus 13 referencias de Green Heroes (champús sólidos, geles concentrados y champú concentrado), plantan un árbol. De esta manera llevan ya 104 millones de árboles a través de 46 ONGs colaboradoras de 35 países de los 5 continentes.

Champú sólido de brillo de Yves Rocher
Champú sólido de brillo de Yves Rocher
Cortesía de Yves Rocher

7. L'Occitane con UNICEF

La firma cosmética dona 100% de los beneficios obtenidos de esta vela solidaria con aroma de vainilla a las campañas de suplementación de vitamina A de UNICEF para luchar contra la ceguera infantil. Desde 2000 L'Occitane ha ayudado a más de 10 millones de personas en todo el mundo en tratamientos oftalmológicos con UNICEF

Vela solidaria de L'Occitane con UNICEF
Vela solidaria de L'Occitane con UNICEF
Cortesía de L'Occitane
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