Te contamos cómo se llama el flequillo que llevan todas las famosas y que sienta bien a todos los rostros

​Un corte abierto, capeado y peinado hacia atrás que se funde con una melena 'midi' o larga y deja el rostro al descubierto. Os hablamos del 'flequillo mariposa', la opción menos arriesgada para las novatas en este tipo de corte. 

Sara Carbonero es una de las 'celebrities' que adora el flequillo mariposa.
Sara Carbonero es una de las 'celebrities' que adora el flequillo mariposa.
@saracarbonero
Sara Carbonero es una de las 'celebrities' que adora el flequillo mariposa.

Después de descubrir el corte de pelo viral inspirado en las mujeres de la mafia, parece que la nueva tendencia en cortes de pelo apunta a un tipo de flequillo ante el que ya han caído las celebrities. En España, Sara Carbonero es una de sus fieles seguidoras, mientras que fuera de nuestras fronteras lo abanderan Jennifer Lopez, Margot Robbie o Kate Middleton. 

Os hablamos del flequillo mariposa, un corte que permite lucir pelazo y que se caracteriza, entre otras cosas, por favorecer a todo tipo de rostros, ya que tiene la característica principal de que parezcas más joven. En realidad, se trata de la opción menos arriesgada para las que quieren iniciarse en esto de cortarse el flequillo, y lo que hacen es huir de los cortes radicales. 

Se trata de un tipo de peinado que debemos a la actriz Farrah Fawcett y que Brigitte Bardot convirtió en 'cool'. El nombre describe a la perfección la silueta que adopta el cabello sobre el rostro, que se abre como dos alas de mariposa enmarcando los ojos y elevando los pómulos.

Así se lleva el flequillo viral entre las 'celebrities'

Jennifer Lopez es una de las abanderadas del flequillo mariposa, en su versión larga.
Jennifer Lopez es una de las abanderadas del flequillo mariposa, en su versión larga.
@jlo

Estamos ante un fenómeno 'beauty' que arrasa en TikTok, bajo el 'hastagh' #butterflyhaircuttutorial (tutorial del corte de pelo mariposa), y que sobrepasa los 135 millones de visualizaciones. La Tiktoker Matilda Djerf es una de las responsables de popularizar este look a capas, en las redes sociales, que se caracteriza por lo siguiente: 

  • Estética retro a camino entre el corte de Farrah Fawcett, de los años setenta, y la moda de capas largas, de finales de los noventa.
  • Estilo degradado que enmarca el rostro, por lo que sienta bien a cualquier tipo. 
  • Aporta volumen y movimiento, de ahí que sea perfecto para quienes tienes el pelo muy fino. 

Por definición, el flequillo mariposa forma parte de un corte de pelo que se realiza en dos tipos de largos y rejuvenece el rostro. La técnica está basada en realizar un peinado a capas largas donde el protagonista es el flequillo, que también se desfila, se peina hacia atrás y se separa del rostro. 

¿Cómo conseguir el flequillo mariposa?, para que el resultado sea equilibrado y tenga movimiento, se debe fijar una señal entre la punta de la nariz y el tabique nasal y se va haciendo un degradado hacia los laterales. Además, el peinado con ondas favorece la sensación de movimiento y fluidez. 

Es un corte favorecedor, de estilo años 70, te aporta textura, movimiento y si eres perezosa a la hora de peinarte, este corte no necesita que moldees tu pelo. 

¿Cómo peinarlo? Este tipo de flequillo queda perfecto con textura, ya sea a base de ondas o con un acabado despeinado. Un truco de experto es sujetarte el pelo detrás de las orejas cuando esté húmedo y dejar que la curva del pelo caiga de forma natural alrededor de los pómulos. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento