Ciervo, lobo y gato: estas son las tres formas de maquillarte en casa como un profesional

Aunque estas técnicas de maquillaje ya las lucían iconos de moda como Audrey Hepburn, Grace Kelly o Elizabeth Taylor, ahora una maquilladora inglesa, Jo Baker, les pone nombre de animal y vuelve a convertirlas en tendencia.
El 'eyeliner' es imprescindible para crear los mejores maquillajes de ojos
El 'eyeliner' es imprescindible para crear los mejores maquillajes de ojos
spotlight.launchmetrics
El 'eyeliner' es imprescindible para crear los mejores maquillajes de ojos

Ha llegado a España, desde Inglaterra, la revolución en materia de maquillaje. Sí, como lees. Si pensabas que lo conocías todo acerca de las técnicas de 'make-up', estabas equivocada o, mejor dicho, quizás las conocías, pero no sabías sus nombres. Maticemos. 

El 'cat-eye' (mirada de gato) es archiconocido por todas, pero y si te hablamos de otros animales como el ciervo o el lobo, ¿sabrías decirnos a qué tipo de maquillaje nos referimos? Su 'creadora', la inglesa Jo Baker, tiene muy claro de lo que habla, ya que se ha inspirado en los ojos de dichos animales para reproducirlos en la mirada de las personas. Todo un éxito que ha revolucionado al 'star-system' y al universo digital. TikTok está repleto de tutoriales en los que se reproducen los ojos de lobo, ciervo y gato ('wolf-eyes', 'deer-eyes' y 'cat-eyes'). Veamos cómo conseguirlos.

1. Ojos de ciervo

En este punto, cabe hacer una mención especial a Audrey Hepburd y su maquillador Alberto de Rossi. Y es que, si somos francos, los ojos de ciervo no son algo nuevo. Los 'Bambi eyes', además de recordarte a la tierna película de Disney, se los debemos a esta musa de estilo, a Audrey. Ella es la responsable de que exista este tipo de maquillaje, que consiste en recrear una mirada excesivamente abierta, luminosa y de pestañas kilométricas. Hasta antes de su aparición en el cine, los ojos con delineado de gato (que veremos más adelante) eran la tendencia predominante gracias a otros iconos como Grace Kelly o Elizabeth Taylor.

La clave, según Jo Baker, es conseguir un sombreado sencillo y difuminado. Para ello, debes realizar los siguientes pasos: 

  1. Tras el arco de la ceja y respetando su forma, aplica la sombra hasta unirla con el perfilado -siempre con sombra- del párpado inferior.
  2. Pinta la línea de agua en un tono 'nude' (casi blanco) para iluminar la zona.
  3. Escoge una máscara con la que, además de conseguir unas pestañas de infarto, no se apelmacen, sino que aparezcan separadas para que el efecto de mirada amplia sea mayor. 

2. Ojos de lobo

Si tu deseo es levantar tu mirada, este es tu maquillaje de ojos. Además, si quieres hacerte una idea, solo tienes que pensar en la actriz Olivia Wilde, ya que es un perfecto ejemplo de 'wolf-eyes'. El truco, según Jo Baker (que fue la primera que los recreó precisamente con Olivia), hacer un delineado partido que se centrará, por un lado, en el lagrimal y, por el otro, en el rabillo final y siempre ascendente. Para conseguir una mirada de lobo, debes seguir la siguiente explicación.

  • Debes combinar tonos marrones y grisáceos en las sombras para dar con el tono del pelaje de los lobos, según Jo Baker. 
  • Los grises metalizados debes difuminarlos por el párpado móvil, los marrones más oscuros servían de acento con el que elevar y rasgar el ojo, el marrón claro y satinado se aplica por la línea de pestañas del párpado inferior, con el objetivo de iluminar la mirada.
  • La clave está en la forma de delinear el ojo. Con un lápiz negro, muy intenso y fino, se perfila la línea de agua de la zona del lagrimal y del otro extremo, dejando la parte central de la línea de agua libre. 

Un truco para abrir más la mirada: con un 'eyeliner' debes perfilar el párpado superior, a ras de pestañas, de lagrimal a rabillo (este final siempre con trazo ascendente). 

3. Ojos de gato

La mirada felina es una de las más aplaudidas sobre la alfombra roja o las pasarelas: Cara Delevingne, Vanessa Kirby, Olivia Wilde Kate Moss. Una larga lista de 'celebrities' que alguna vez han caído rendidas a uno de los maquillajes de ojos más seductores. 

El equipo de Maybelline New York, te da todas las claves para conseguir el perfecto 'cat-eye'. 

  1. Sombrea tus ojos sutilmente con un color nude antes de delinear. Utiliza un pincel para cubrir todo el párpado con la tonalidad que hayas elegido y después difumínala suavemente hacia afuera. Con este paso conseguirás una mirada más profunda.
  2. Con un 'eyeliner', traza una línea desde el lagrimal hasta el final del ojo del párpado superior. Muchas personas prefieren pintar solamente la parte superior del ojo. Es muy buena opción; de hecho, es la manera tradicional de hacer los 'cat eyes'. Pero si quieres que tu mirada gane misterio y presencia, te proponemos que pintes la parte inferior del ojo también. Pinta la línea de agua y, después, la línea de pestañas inferior. Recuerda que el punto de partida sea siempre el lagrimal. 
  3. Lo que hace que este delineado sea tan característico y tenga ese aire felino es continuar el trazado de la línea de pestañas superior. Es fundamental que los dos ojos queden iguales. 
  4. Engruesa la línea superior desde la curvatura del ojo hasta el rabillo. Si lo haces en varias pasadas para que quede perfecta, mejor. 
  5. Aplica la máscara de pestañas para ganar volumen y una mirada más profunda.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento