El delineado que siempre triunfa: cómo conseguir un 'cat-eye' perfecto con un 'eyeliner' líquido

Actriz, , Emmy: Gardens of the World With Audrey Hepburn (1993), , Grammy: Audrey Hepburn's Enchanted Tales (1994), , Oscar: Mejor actriz protagonista por Vacaciones en Roma (1953), , Tony: Mejor actriz dramática por Ondine (1954)
La actriz Audrey Hepburn fue una de las pioneras del 'cat-eye'.
Archivo 20Minutos
Actriz, , Emmy: Gardens of the World With Audrey Hepburn (1993), , Grammy: Audrey Hepburn's Enchanted Tales (1994), , Oscar: Mejor actriz protagonista por Vacaciones en Roma (1953), , Tony: Mejor actriz dramática por Ondine (1954)

La mirada de este otoño-invierne tiene un estilo grunge en lo que a maquillaje se refiere que se representa en forma de sombreado integrado en el ahumado. El lápiz de ojos y la máscara de pestañas juegan un papel fundamental en el resultado final de esta propuesta. Pero no es la única tendencia que veremos esta temporada. Aunque estas marquen lo que se lleva, los conceptos clásicos nunca pasan de moda en ningún sector. Así, por ejemplo, en moda lucir unos vaqueros y una t-shirt blanca siempre es un acierto. En el sector beauty, el efecto cara lavada es uno de los clásicos, aunque hay un maquillaje que nunca falla: el cat-eye, un delineado por el que han apostado celebrities de distintas épocas y que, sin duda, sigue siendo uno de nuestros favoritos.

Este efecto ha sobrevivido a las tendencias y al paso del tiempo y, a pesar de que compite con propuestas coloridas y llenas de imaginación, el delineado que se extiende sobre el párpado móvil sigue siendo muy popular. ¿El porqué? Su capacidad para favorecer la mirada y para dotarla de expresión es uno de los resultados más buscados en maquillaje. La actriz Audrey Hepburn fue una de las primeras en apostar por el cat-eye y no solo para los eventos de noche: la intérprete lo lucía en el día a día.

Aunque este delineado se ha reinventado en nuevas formas y colores, la apuesta por el color negro sigue triunfando. Se lo hemos visto a la cantante Dua Lipa, a Selena Gómez, a Adele y a una lista interminable de celebs, lo que nos hace confirmar que sigue siendo tendencia. Lo podemos lucir con un trazo fino o, por el contrario, con un efecto extremo e incluso unido al final de la ceja. Pero, ¿qué eyeliner necesitamos para el mejor resultado?

El mejor 'eyeliner' para conseguir el delineado 'cat-eye'

La precisión debe ser la que nos haga decantarnos por un modelo de eyeliner u otro, puesto que de ella depende que la aplicación sea perfecta. El Flash Cat Eye, de L’Oreal Paris cumple con todas nuestras expectativas: una textura líquida, con un tono negro intenso, resistente al agua y de fácil aplicación para que se convierta en tu favorito para el día a día. Este cosmético nos ayuda a conseguir un rabillo del ojo perfecto en solo una pasada (y, si no, siempre puedes tener a mano un bastoncillo para retocarlo y eliminar los defectos).

Este cosmético nos permite conseguir un delineado perfecto.
Este cosmético nos permite conseguir un delineado perfecto.
Primor

Una vez tenemos el eyeliner, para conseguir esa mirada felina solo tenemos que marcar la línea (mejor con una esponja angular) hasta dónde queremos que llegue el efecto en primer lugar, en vez de hacerlo directamente con el delineador. De esta forma, seguir la dirección es más sencillo.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Primor y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento