¿Si uso CC Cream tengo que ponerme protección solar?

Los productos 2 en 1 siempre son bienvenidos. Todo lo que nos haga ahorrar tiempo y reducir a la mitad los productos que nos aplicamos, tienen un hueco en nuestro neceser, pero debemos tener cuidado. 

Homogenizan el tono de la piel sin renunciar al efecto natural.
Homogenizan el tono de la piel sin renunciar al efecto natural.
Freepik
Homogenizan el tono de la piel sin renunciar al efecto natural.

Con la llegada del verano, las playas de España se postulan como el mejor plan de fin de semana y con ellas los primeros bronceados del año. Esto se reduce a tener una piel más morena, por lo que solemos apostar por el minimalismo cosmético. Y es que si tenemos la piel lisa y bronceada, ¿para qué queremos añadir muchos más productos? Es por eso que la CC Cream se convierte en nuestro mejor aliado durante el verano. 

Los productos 2 en 1 siempre son bienvenidos. Todo lo que nos haga ahorrar tiempo y reducir a la mitad los productos que nos aplicamos, tienen un hueco en nuestro neceser. Pero, además, en esta época del año, en la que no queremos saturar la piel, un producto que hidrate y unifique la piel con color, es lo que necesitamos. Muchas veces, las CC Cream tienen factor de protección solar. Y aquí es donde surge la duda: ¿hay que aplicar protector solar adicional?

CC Cream en verano, ¿con o sin protección solar?

Cuida y protege tu piel de la radicación del sol.
Cuida y protege tu piel de la radicación del sol.
Freepik

Todos los productos que vengan con una protección solar añadida nos vienen de maravilla, sobre todo en estas fechas. Aunque los expertos siempre insisten en la importancia de aplicar fotoprotección durante todo el año (no sólo en verano); lo cierto es que debemos insistir más durante la época solar, ya que estamos mucho más expuestos. 

Los rayos UV del sol tienen muchos efectos negativos para la salud: fotoenvejecimiento, arrugas, manchas y, no nos olvidemos, cáncer de piel. Es bueno que los productos cosméticos que utilicemos lleven SPF; sin embargo, nunca debemos olvidar que necesitamos protección solar de alto espectro. ¿Esto significa que los productos cosméticos con SPF son menos efectivos? Ni mucho menos. 

Aunque en el mercado hay productos de todo tipo, los que llevan un factor de protección alta son igual de buenos. El problema reside en el color. 

Seguro que has oído alguna vez eso de la regla de los dos dedos, respecto a la cantidad de protección solar; sin embargo, cuando el producto lleva color, puede que esa cantidad produzca en nuestra cara un tono demasiado intenso. Esto provoca que nos apliquemos menos cantidad, ya que una CC Cream la usamos como si fuera una base de maquillaje con cobertura ligera.  

Además de aplicar escasa cantidad en la cara, lo que puede suponer una poca protección solar, a menudo (al usarlo como corrector facial), olvidamos la zona de las orejas, el cuello o la nuca (si llevamos moño), ya que son zonas que no solemos maquillar, o por lo menos no con la misma intensidad que la cara. 

"En el caso de que nos apliquemos un crema con protección solar sin color no tendríamos este inconveniente, pero si optamos por un producto pigmentado modificaremos el color base del rostro y no nos veremos favorecidas, con lo que reduciremos la cantidad de crema protectora y por tanto su efectividad ante el sol", explican desde la web de USU Cosmetics. 

Por eso, lo mejor es aplicar un protector solar extra para asegurarnos de que están todas las zonas expuestas protegidas. Con el sol no se juega. Otra opción, para evitar este problema, puede ser aplicar una buena crema hidratante con protección solar y luego optar por unos polvos con color o una base de maquillaje con cobertura baja. 

¿Qué va antes la CC Cream o el protector solar?

La textura es ligera y fluida para asegurar una rápida absorción.
La textura es ligera y fluida suele ir antes para asegurar una rápida absorción.
Freepik

Pero, ¿y si queremos usar CC Cream y aplicar la cantidad suficiente y necesaria para nuestra piel? "Si la CC Cream tiene factor de protección solar, es suficiente y se puede aplicar sola. Pero, en el caso de que queramos aplicar también un SPF, debe ser antes de 2 horas si estamos al aire libre. Nunca antes el SPF que CC Cream ni BB Cream. El protector solar siempre debe ser el último paso de la rutina facial", explica Sonia Ferreiro, biotecnóloga y cosmetóloga en Byoode.

El protector solar se pone el último después de la rutina de 'skin care'. Hay que recordar la regla del espesor de los productos para acordarnos del orden (siempre de más líquido a más espeso), por lo que tras la doble limpieza, tónico, sérum e hidratante, iría el protector solar. Después de este iría el maquillaje, y después el resto de productos.

"Si aplicas una CC Cream o una BB Cream después del SPF corres el riesgo de romper el SPF, por lo tanto, la película de SPF siempre debe ser lo último", - Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD.

¿Cada cuánto tiempo debemos reaplicar el protector?

“Debemos reaplicar el protector solar cada 2 horas. En un mundo ideal, limpiaríamos la cara y volveríamos aplicar el producto pero, seamos realistas, cuando vamos maquilladas eso nadie lo hace. ¿La solución? Reaplicar protector solar con la ayuda de una esponjilla para no emborronar el maquillaje", sentencia Ana Yuste, asesora facial en Purenichelab.com.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento