En el Día Internacional de la Medicina Estética te contamos cómo eliminar cada tipo de arruga con esta especialidad... si quieres

"La tóxina botulínica no es el tratamiento estrella en medicina estética".
"La tóxina botulínica no es el tratamiento estrella en medicina estética".
Getty Images
"La tóxina botulínica no es el tratamiento estrella en medicina estética".

Hoy, 6 de septiembre, es el Día Internacional de la Medicina Estética. No le hemos comprado nada pero sí que la hemos convertido en la protagonista de esta completa guía. Si quieres saber lo que la medicina estética puede hacer para eliminar o atenuar diferentes tipos de arrugas aquí te lo contamos todo. Y si no quieres... siempre podrás contárselo a una amiga o amigo con absoluto rigor. Hemos consultado con expertos en la materia. 

¡Empezamos!

Hay arrugas de diferentes tipos y originadas por distintos motivos y no todas se tratan de la misma manera. Lo primero que hay que hacer es identificarlas y saber qué quieres hacer con ellas. Te proponemos que lo que hagas esté impregnado de sentido común y acudas a un profesional si finalmente decides ponerte en manos de la medicina estética.

Le hemos preguntado a la doctora Paloma González Rodríguez, directora de Clínica Chamberí, y ella distingue entre 5 tipos de arrugas y nos propone respectivas soluciones: “La medicina estética ofrece un amplio abanico de tratamientos antiedad según el tipo de arruga, dónde se localiza y el factor que la produce. La función del médico estético es prescribir el tratamiento más adecuado”.

1. Arrugas de expresión: Localizadas principalmente en la frente, el ceño etc... Se tratan con toxina botulínica (Bótox es uno de sus nombres comerciales).

- Cómo actúa: Paraliza los músculos (sin ‘congelar’) e inhibe o previene la formación de la arruga. Se infiltra con inyecciones y el efecto suele durar de cuatro a seis meses.

2. Arrugas profundas: Pueden estar en mejillas, surcos nasogenianos etc…Se tratan con infiltraciones de ácido hialurónico reticulado (cuanto más reticulado es el ácido, más densidad y durabilidad tiene).

- Cómo actúa: Su finalidad es la de retener agua, proporcionando hidratación y volumen. Es un material de relleno totalmente biocompatible que ‘hincha’ la matriz extracelular y rellena las arrugas. Se aplica con infiltraciones con pequeñas cánulas y dura de ocho meses a un año.

3. Arrugas de deshidratación: Se producen por una sequedad en exceso de la piel, suelen ser finitas. Se tratan con inyectables de vitaminas y, por supuesto, aportando hidratación a la piel. 

- Cómo actúa: Las vitaminas y minerales revitalizan la piel, la hidratan desde dentro y le devuelven la jugosidad. Conviene reaplicar el tratamiento cada tres meses.

4. Arrugas de fotoenvejecimiento: Son las provocadas por una exposición excesiva al sol sin la protección adecuada. Se pueden tratar con un peeling médico.

- Cómo actúa: Renueva la superficie de la piel, acelera la renovación celular y ‘alisa’ este tipo de arruga. Depende de la intensidadd e peeling la recuperación puede ser myor o menor. El médico recomendará la recuencia adecuada.

5. Arrugas en el cuello: Están provocadas por flacidez en la zona, descolgamiento etc… Se pueden tratar con hilos tensores.

- Cómo actúa: es un material reabsorbible de efecto lifting que crea un efecto tensor mecánico (se ancla en un punto y 'tira' de la zona hacia arriba) y promueve la formación de colágeno. La duración depende de la cantidad de hilos aplicados y el trabajo que estos deben realizar. Suele ser entre 12 y 16 meses.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento