Bálsamo labial con retinol: así es el cosmético de moda para rejuvenecer los labios

Las tendencias de belleza en España apuntan hacia el que los expertos denominan "el estándar de oro antiedad". Te contamos todo sobre este ingrediente activo que es la clave para presumir de labios hidratados y jugosos, y también de juventud. 

Conseguir un volumen natural es uno de los efectos más buscados.
Haz del bálsamo labial con retinol tu nuevo aliado.
Unsplash
Conseguir un volumen natural es uno de los efectos más buscados.

Sobre el retinol se ha escrito mucho en España debido a que es un activo cosmético que causa un gran debate en torno a cuándo empezar a usarlo o sobre cómo aplicarlo. En realidad, según los expertos, estamos ante una buena alternativa a los tratamientos de cirugía estética, ya que los retinoides son considerados "el estándar de oro antiedad", según afirma Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8. 

Además, se habla del retinol como el ingrediente activo de la juventud, por tanto, puedes aplicártelo a partir de los 20 años en adelante. No hay problema. 

Pero, ¿qué conseguimos aplicando retinol en nuestra piel? Desde el equipo de La Roche Posey nos explican lo siguiente:

  • Mejora la textura y tersura de la piel, contribuyendo a que la piel mantenga su hidratación y ayudando a reducir signos como las arrugas y pequeños pliegues, además de aportar brillo.
  • Tiene propiedades antimanchas.
  • Ayuda a impulsar la síntesis de colágeno y elastina.
  • Promueve la renovación celular, contribuye al cierre de los poros y regula la producción de sebo.
  • Estimula la queratinización de la superficie cutánea, con lo que el tono y color de la piel se suaviza y adquiere uniformidad.
  • Presenta propiedades antioxidantes, actuando contra algunos de los factores que promueven el estrés oxidativo.
Te contamos cómo elaborar el bálsamo casero que acabará con tus labios agrietados.
Los bálsamos con retinol son la solución a tus labios agrietados.
Filippo Fortis

Bálsamos con retinol o cómo conseguir una sonrisa perfecta

Una vez que tenemos claro los beneficios del retinol sobre la piel del rostro, podemos hacernos una idea de cómo afectaría a nuestros labios si aplicáramos productos que contuvieran este activo. El resultado sería unos labios con más brillo, hidratados y jugosos

Porque aunque pueda parecerte extraño, los labios también sufren el mismo proceso de envejecimiento que el resto del rostro, ya que pierden elasticidad. Para ello, es importante cuidarlos con bálsamos labiales que contengan retinol, puesto que hay vida más allá de las vaselinas y de los cacaos. El labio, al ser una de las zonas más sensibles del rostro, requiere de cuidados y tratamientos específicos para protegerlo de factores externos, como el frío, los rayos UVA o la contaminación. 

Pero, ¿cómo se aplica el bálsamo con retinol?

Una vez que ya conoces los beneficios de usar un sérum labial, debes saber que a la hora aplicarlo tienes que seguir los siguientes pasos para conseguir un mejor resultado:

  1. Exfolia los labios para quitar la piel muerta, los restos de maquillaje o suciedad. De esta forma, los activos del sérum penetrarán mejor.
  2. Aplica el producto como si estuvieras extendiéndote una vaselina. Es decir, tanto por el labio superior como inferior, asegurándote de que queda bien cubierto.
Con fitorretinol, una alternativa vegetal al retinol.
Con fitorretinol, una alternativa vegetal al retinol.
Bare Minerals.

En Bare Minerals puedes encontrar esta mascarilla de noche con retinol. Un producto que repara, nutre y minimiza las líneas de los labios, hidratando en profundidad. La puedes comprar en druni.es (Precio: 21 €).

Barra de labios que contiene el activo del retinol.
Barra de labios que contiene el activo del retinol.
U/1ST.

U/1ST ha creado este labial con ingredientes como el retinol y el ácido hialurónico con el objetivo de mejorar la textura y apariencia de los labios, reparándolos y dejándolos más lisos. Una barra de labios que puedes comprar también en druni.es (Precio: 24 €). 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento