Todos los secretos para exfoliarse bien la piel esta primavera si quieres usar un autobronceador

Destierra el mito del falso bronceado y su color anaranjado preparando con tiempo tu piel y consiguiendo un tono dorado saludable sin necesidad de exponerte al sol.

Desfile de Guillermina Baeza SS23
Desfile de Guillermina Baeza SS23
Imaxtree
Desfile de Guillermina Baeza SS23

La primera vez que usas un autobronceador puedes cometer muchos errores en su aplicación que harán que tu piel se vea anaranjada, con parches o irregular. El más común de todos los errores de principiante en el mundo del bronceado falso es no exfoliar la piel para prepararla correctamente. Si quieres convertirte en una experta en el tema, evitar estos comunes fallos y conseguir un acabado dorado, saludable y uniforme usando autobronceador descubre los trucos que mejor funcionan. 

Por qué debes exfoliarte antes del bronceado

A la hora de aplicar un autobronceador debes tener en cuenta que la piel sobre la que lo aplicarás es en realidad un órgano dinámico que completa su ciclo de renovación cada 28 días. En ocasiones, para que esto se dé con éxito nuestro cuerpo necesita una ayuda extra y es ahí cuando entran los exfoliantes. 

Un exfoliante hará que toda tu piel esté uniforme antes de recibir el autobronceador y de esta manera evitarás parches tras la aplicación, pero también hará que según el color se desvanezca con el paso de los días lo haga de manera gradual. 

Cómo exfoliarte correctamente antes del bronceado

La importancia de exfoliar tu piel antes del bronceado
La importancia de exfoliar tu piel antes del bronceado
Kroshka Nastya

Existen dos maneras de exfoliarnos: física y química. La primera consiste en retirar esas células muertas de nuestra piel mediante fricción, bien sea con gránulos de sal u otras sustancias como el carbón activo, el café, huesos molidos... o bien con cepillos de crin o manoplas. La segunda manera erosiona la superficie de nuestra piel gracias a componentes ácidos de su fórmula, esta forma es mucho más efectiva a largo plazo y en zonas pequeñas. 

A la hora de preparar la piel para el bronceado la exfoliación más efectiva es la física y va a depender de tu tipo de piel el hacerlo en húmedo o en seco. 

Si tu piel es sensible o seca, lo mejor será que exfolies tu piel en la ducha con algún producto amable que también provea de hidratación. Centra tu atención en la zona de los codos, el cuello, rodillas y los tobillos y luego continúa por el resto del cuerpo haciendo movimientos circulares amplios. 

Si tu piel es normal, puedes exfoliar tu piel igual que las pieles sensibles o bien exfoliar en seco con un cepillo de crin. Comenzarás desde los tobillos e irás subiendo haciendo movimientos circulares por pantorrillas, glúteos, abdomen, espalda, escote y brazos, después de esto es recomendable pasar por la ducha e hidratar bien tu cuerpo. 

Siguiendo estas recomendaciones para exfoliar tu cuerpo conseguirás que tu autobronceador luzca mejor que nunca y tu piel se verá unificada y estará extra suave. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento