El detalle del look de Aitana que anunció su ruptura con Sebastián Yatra hace casi un mes

Durante los 40 Music Awards, la cantante apareció con la prueba que confirmaba el final de su relación, sumándose a una de las teorías más locas de las redes sociales.
Aitana
Aitana
@aitanax/Instagram
Aitana

Es oficial, Aitana y Sebastián Yatra ya no son pareja. El cantante colombiano lo confirmaba hace apenas un día ante los micrófonos de un canal mexicano tras semanas de rumores. La ausencia de la catalana en los Latin Grammy de Sevilla hizo saltar todas las alarmas de crisis en una de las relaciones más queridas en España y los extraños 'stories' de Instagram de ambos no ayudaron a frenarlo.

Al parecer, este idilio habría terminado a finales de octubre, según se comenta en redes sociales y, aunque nos hemos enterado hace apenas unas horas, la cantante lo habría confirmado a principios de mes en uno de sus últimos looks. 

Durante la fiesta de los 40 Music Awards, Aitana apareció despampanante con un vestido plagado de aberturas y asimetrías de color negro, estrenando un nuevo estilismo que decía más de lo que parecía en un principio.

Aitana y la confirmación de la 'teoría del pelo rojo'

Toda modificación de color en el pelo de una mujer viene de la mano de un cambio en su vida, ya sea una nueva etapa, un nuevo trabajo, una nueva estación o una ruptura. Sin embargo, en redes sociales se ha comenzado a notar un cierto patrón entre las 'celebrities', que están comenzando a teñirse de pelirrojas cuando terminan una relación. 

En X (Twitter), Instagram y TikTok circula la 'teoría de el pelo rojo', en el que, según este planteamiento, las mujeres que se tiñen de este color es porque acaban de pasar por una ruptura y buscan cerrar este ciclo para adentrarse en una nueva etapa de diversión y aventuras. 

Esta creencia nace con la coincidencia de que muchas mujeres, como Shakira, Karol G, o Tini, se pasaron a esta tonalidad justo después de dejarlo con sus parejas, por lo que, ante el cambio de negro al color cereza de la melena de Aitana, muchos sospecharon de esta ruptura que ahora está confirmada.

Por supuesto, hemos comentado esto a Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, para que nos cuente su experiencia en los salones sobre este tipo de cambios al pelirrojo y su opinión es clara: "El rojo es un color que transmite fuerza y seguridad, es realmente empoderador, por eso es una buena opción para aquellas personas que quieren hacer un cambio en sus vidas, con una imagen renovada. No lo asociaría tanto a un cambio externo (como puede ser una ruptura) sino a un cambio interno, de actitud y de percepción de una misma".

Rojo cereza, la nueva obsesión de las famosas

Para pasar página y unirse al resto de artistas que han pasado por una ruptura, Aitana cambió su color negro tan característico por el rojo cereza o 'dark red', una de las últimas tendencias de coloración de este año.

Aitana se pasa al 'red dark'
Aitana se pasa al 'red dark'
@jesusdepaula/Instagram

"Los rojos y los cobrizos están siendo los protagonistas del año y ahora, como ocurre con el resto de tonos, se están adaptando al otoño, una estación de colores más oscuros e intensos. Podemos trabajar estos tonos de forma uniforme, con acabado monocolor, para aportarles un extra de espectacularidad", nos explica Charo García.

A quién favorece los tonos rojizos

Si bien es un color bastante atrevido, lo cierto es que es muy favorecedor, sobre todo si elegimos el adecuado, tal y como nos cuenta la experta: "Si bien los tonos rojizos suelen recomendarse en pieles frías, los estilos más oscuros, como el borgoña, el burdeos, el cereza oscuro, etc. se adaptan bien a pieles neutras y también cálidas, ya que el contraste es muy favorecedor. También realza mucho los ojos verdes y avellana, aunque también los podemos combinar con marrones". 

Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que colores tan vibrantes como este necesitan un mayor mantenimiento que los rubios o los castaños, ya que pueden perder su tono y brillo. "Para cuidarlo, podemos usar productos específicos para cabello coloreado, espaciar los lavados, evitar las herramientas de calor y programar visitas periódicas al salón de peluquería para retocarlo".

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento