> Las Comunidades que hayan agotado el Plan Moves en curso amplían sus presupuestos

Las Comunidades Autónomas que hayan agotado el Plan Moves en curso amplían sus presupuestos

Immagen de un coche eléctrico cargándose. Vehículo eléctrico. Recarga eléctrica. Recurso.
Imagen de un coche eléctrico cargándose. 
SUMAUTO - Archivo

Esta edición del Plan Moves ha sido todo un éxito en algunas comunidades autónomas, que al poco tiempo de iniciar la recepción de solicitudes ya habían conseguido repartir el 100% de sus presupuestos. Sin embargo, en el otro extremo, algunas autonomías tardaron demasiado en activar sus respectivos planes y hubo ciertas polémicas al respecto de algunos requisitos que se exigían, por ejemplo, en las Islas Baleares.

Para las comunidades que sí consiguieron agotar su partida presupuestaria, el Gobierno ha decidido ampliar los presupuestos con un total de 20 millones de euros a repartir entre todas las que hayan gastado el 100% del Moves. Así lo ha anunciado la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Según este nuevo reparto, los presupuestos aumentarían de la siguiente manera: 4 millones se suman a los 10'6 que disponía la Comunidad Valenciana, para Madrid irán 7'5 millones que complementan los 14 millones iniciales, en el caso de Barcelona se repartirán 5 millones de euros más y en el de Aragón, 2'5; quedando así 830.000 euros para Navarra.

También para vehículos de ocasión

Desde Ancove han solicitado, además, que las ayudas del Plan Moves también sean aplicables a los vehículos eléctricos e híbridos de segunda mano y no solo para los de nueva adquisición. De momento, la presencia de los electrificados está por muy por debajo de otras en el mercado de ocasión, aunque en lo que va de año ya se han vendido 1.165 turismos eléctricos usados, un 0,43% del total, y 8.732 de las distintas versiones de híbridos, el 3,22%.

La demanda creciente de estos vehículos en este tipo de mercado se debe a sus precios más asequibles respecto a los eléctricos recién salidos de fabrica, una desventaja que acusan los compradores. Aplicando el Moves al mercado de ocasión, se podrían impulsar los porcentajes de compra aprovechando el empuje de la creciente demanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento