España sube peldaños en electromovilidad, pero aún queda mucho por crecer

  • En el tercer trimestre del año, nuestro país ya no ocupa la última posición de la lista europea y ha superado a Hungría, Italia y la República Checa.
Coches eléctricos.
La compra de coches eléctricos en España crece, pero muy lentamente.
ANFAC

Según el informe de la ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), que se hace trimestralmente, España ha mejorado por primera vez este año en cuanto a la penetración de vehículos electrificados en nuestro mercado e instalación de infraestructuras de recarga, lo que popularmente se ha dado a conocer como electromovilidad.

Con una valoración de 14,9 puntos sobre 100, ha conseguido superar en el ranking a países como Hungría, Italia y la República Checa, pero aún estamos muy lejos de la media de Europa, que está en 29,6 puntos sobre 100.

Nuestro crecimiento sin duda tiene mucho que ver con la puesta en marcha de planes de ayuda como el Moves II, pero según el director general de ANFAC, José López-Tafall, es insuficiente, sobre todo porque hay que trabajar en las infraestructuras: “es necesario establecer un plan con una mayor dotación en 2021, al menos cuatro veces mayor que el actual Moves, que consolide el desarrollo de la electromovilidad, no solo en el ámbito de la demanda, sino en el de infraestructuras de recarga, un punto vital para que los usuarios sientan confianza para la adquisición de este tipo de tecnología”.

En el ámbito nacional, hasta cinco comunidades autónomas se sitúan por encima de la media española, con las Islas Baleares por primera vez en la cabeza del indicador global de electromovilidad, seguidas de Cataluña y Madrid.

Respecto a la penetración de los vehículos electrificados exclusivamente, España crece casi 4 puntos hasta llegar a 22,4 sobre 100, pero en este apartado sigue en los últimos puestos de Europa, cuya media está en 50,1 puntos.

En relación al desarrollo de infraestructuras, el aumento es de un solo punto para alcanzar una valoración de 7,5 puntos sobre 100, con un total de 572 puntos instalados en el último trimestre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento