> El 67% de los conductores apostaría por un vehículo electrificado, pero la mitad opina que las ayudas son insuficientes

El 67% de los conductores apostaría por un vehículo electrificado, pero la mitad opina que las ayudas son insuficientes

Coches eléctricos.
Coches eléctricos.
ANFAC

De todas las opciones de movilidad responsables con el medio ambiente disponibles, los coches electrificados son una de las opciones que más han aterrizado en la realidad cotidiana de los conductores españoles. La proliferación de los puntos de carga, las ayudas y un incipiente cambio de mentalidad social están impulsando las cifras de venta de estos modelos. 

También cambian las intenciones de compra: un 67% de los conductores españoles apostaría por un coche eléctrico o híbrido, en comparación con el 28% del pasado 2019. El resto de combustibles y motores con emisiones más reducidas caen drásticamente hasta un 6%.

Sin embargo, este porcentaje de potenciales compradores cae hasta un 33% si la adquisición de este tipo de vehículos les exige algún tipo de esfuerzo financiero. Más en el detalle, solo un 5% de los encuestados estaría dispuestos a asumir un esfuerzo económico adicional de entre el 30% y el 50% en el caso de los coches eléctricos puros y un 2% en el caso de los híbridos. 

Las ayudas: insuficientes

En relación con el tema financiero y económico y preguntados por la efectividad de las ayudas a la compra de este tipo de vehículos, un 15% de los conductores tienen dudas al respecto de estas subvenciones. Además, un 49% confirma que, pese a las partidas presupuestarias del Plan Moves, no piensan adquirir un coche eléctrico. Por el contrario, un 36% sí. 

Sin embargo, hay una tendencia en alza sobre el tema de la efectividad de estos coches en la reducción de la contaminación: ya son un 70% de conductores los que opinan que este tipo de vehículos son la clave para reducir la contaminación, sobre todo en las ciudades y los núcleos urbanos con más tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento