Inaugurada la primera electrolinera exclusiva para coches eléctricos y alimentada con energía solar

Foto aérea de la electrolinera de Gridserve.
Foto aérea de la electrolinera de Gridserve.
Gridserve

La falta de puntos de recarga pronto dejará de ser una excusa para no apostar por los coches eléctricos. Entre los cargadores individuales que varias marcas han instalado en España y los aparcamientos cada vez más conscientes de las necesidades de los vehículos electrificados, las carencias en lo que se refiere a este tipo de infraestructuras se van supliendo. 

La última construcción que se puede añadir a la lista da un paso más en lo que a sostenibilidad y respeto al medioambiente se refiere: la empresa Gridserve acaba de inaugurar en Reino Unido la primera electrolinera del mundo dedicada única y exclusivamente al repostaje de los vehículos eléctricos. ¿Por qué es diferente? Porque funciona y se autoabastece con energías renovables, principalmente la solar. 

Las instalaciones de este operador, situado cerca de Braintree, Essex; cuentan con 36 cargadores rápidos alimentados por energía 100% renovable. La carga de un vehículo eléctrico medio entre el 20% y el 80% de su capacidad costará alrededor de los 10 euros. En comparación con los entre 40 y 65 euros que puede costar llenar el tanque de un coche de combustión, el bolsillo nota la diferencia. 

Además de los paneles solares, la electrolinera cuenta con una batería de 6 MWh que ayuda a equilibrar la red energética local y a cambiar la energía a períodos en los que es más valiosa. Puede almacenar suficiente energía para conducir 38.600 kilómetros con vehículos eléctricos en un día, ayudando a maximizar el valor de los recursos de energía renovable.

Esta primera estación de servicio verde forma parte de una lista que prevé instalar un total de 100 ubicaciones con estas mismas características. El CEO de Gridserve, Toddington Harper, ha explicado que el objetivo de este proyecto es resolver el desafío de las autonomías de los coches eléctricos y dar a los conductores la confianza que necesitan para dar el salto a la movilidad sin emisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento