Puerto Banús y L'Illa Diagonal: los primeros supercargadores de Porsche

Estación de carga ultrarrápida de Porsche.
Estación de carga ultrarrápida de Porsche.
Porsche
Estación de carga ultrarrápida de Porsche.

Los días en los que la falta de puntos de carga era un problema para dar el salto a la movilidad eléctrica están contados. Tanto por los presupuestos públicos que se destinan a financiar la instalación de electrolineras como por las iniciativas privadas que tanto en aparcamientos subterráneos como en diferentes puntos de la ciudad, el 2021 se prevé como un año en el que los cargadores para vehículos eléctricos serán una prioridad. 

Pero, en lo que todavía queda de 2020, la marca de vehículos de lujo Porsche ha decidido comenzar la instalación de múltiples puntos de recarga súper rápida a lo largo y ancho de la Península Ibérica, incluidas varias ciudades de Portugal. 

Hace apenas unos días, la marca alemana estrenaba dos puntos de carga en enclaves estratégicos como Puerto Banús (con el acceso de una hora de manera exclusiva a estas instalaciones) y L'Illa Diagonal, un centro comercial situado en el distrito de Les Corts (Barcelona) en plena avenida Diagonal, de muy fácil acceso. 

A estas dos localizaciones se van a sumar, a lo largo de esta semanas, las instalaciones de los súpercargadores en ciudades como Madrid, Zaragoza, Valencia, Lisboa y Oporto. En el caso de la capital, donde el parque de vehículos eléctricos es más numeroso, se van a instalar prácticamente al mismo tiempo dos postes de carga superrápida en distintas localizaciones. 

A esta cantidad de puntos de carga hay que sumar los seis turbocargadores que ya funcionan en las instalaciones de Porsche Ibérica con una potencia unitaria de 350 kW, el máximo que existe en la actualidad.

Los postes de carga superrápida de 175 kW de potencia permiten que la mayoría de vehículos eléctricos pueda cargar su batería en apenas media hora y en todos los puntos Porsche City Charging se podrá hacer el pago directo con tarjeta de crédito, para evitar que los usuarios estén obligados a darse de alta en diferentes aplicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento