La oferta del mercado de ocasión suma más de medio millón de 'nuevos' coches

Coches de ocasión
Coches de ocasión
GANVAM - Archivo

El mercado de coches de segunda mano ha sido un sector de la automoción que, pese a haber registrado igualmente una bajada de las ventas, ha conseguido mantenerse a flote gracias a los precios competitivos de los modelos en venta y la posibilidad de solicitar las ayudas del Plan Renove para los vehículos de kilómetros cero matriculados por los concesionarios a lo largo de este año. 

De cara a las últimas semanas del 2020 y con vistas al año que viene, se prevé que la oferta de coches de segunda mano aumente. La consultora MSI para el portal de automoción Sumauto calcula que serán unas 547.000 unidades las que engrosen las filas de los coches disponibles al cierre de este año. 

Lo mejor es que estas unidades extra tendrán una antigüedad menor de cinco años, dato positivo para el sector y para el parque automovilístico español, ya que hasta ahora los modelos de segunda mano más buscados eran los de más de 10 años, algo negativo en cuestiones relacionadas con la contaminación y la seguridad vial.

La principal fuente de 'nuevos' vehículos de ocasión van a ser y han sido las empresas de alquiler de coches y renting, ya que con la bajada del turismo y el impulso al teletrabajo han dejado de poner a disposición del público el mismo volumen de turismos que en el 2019. Se calcula que un 44% del medio millón de coches de segunda mano inyectados al mercado provienen de estas empresas.

Igualmente, Sumauto prevé que las matriculaciones 'tácticas' que suelen llevar a cabo los concesionarios también formen parte de estas nuevas unidades inyectadas al mercado de ocasión. Las sanciones de Bruselas a las emisiones contaminantes y los precios competitivos van a provocar que las unidades de segunda mano de los concesionarios crezcan hasta alcanzar, como mínimo, las 186.000 al cierre de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento