Así puedes 'estrenar' un Porsche casi por la mitad de su precio original

La app de Porsche se ajusta a smartphones, tablets y portátiles.
Porsche - stock.adobe.com

Los coches de alta gama despiertan pasiones y muchos conductores fantasean con comprar uno de estos modelos que quitan el hipo y atraen miradas cuando se conducen. Pero uno de los mayores impedimentos para poder circular con un vehículo de lujo es el precio. 

Sin embargo, Porsche ha decidido acercar, un poco más, sus coches a todo el público general con el estreno de su nueva aplicación móvil, One Market Place. La finalidad principal de esta app es ser un catálogo dónde los conductores puedan encontrar y comprar un modelo de reestreno de esta marca de lujo. A través de esta app, de la web y del espacio MyPorsche para clientes se puede acceder a toda la oferta de vehículos de segunda mano disponibles en los concesionarios de Porsche Ibérica.

El proceso de búsqueda y compra es muy sencillo: desde la app se accede a todos los modelos disponibles, así que simplemente hay que filtrar los resultados según los gustos y necesidades y elegir el Porsche más adecuado. Una vez seleccionado, se inicia el proceso de compra por internet en unos pocos pasos. Para finalizarlo, hay que acudir al concesionario donde esté disponible y cerrar la transacción. 

One Market Place, que es el primer paso de Porsche para informatizar todo su catálogo y crear un gran portal de compra de vehículos online, funciona desde el año pasado en Alemania e inicia su andadura ahora en España y Portugal.

Calidad y fiabilidad

Pese a que hoy en día es muy habitual comprar vehículos de segunda mano y los modelos en venta son fiables, Porsche decide dar un paso más para asegurar la tranquilidad del comprador. Los vehículos de reestreno que se venden a través de esta aplicación están sometidos a unos controles de calidad de 111 pasos concretos y cada pieza que no cumpla con los estándares es sustituida por una original.