Una ciudad española se cuela en el ránking de las más amables con la bici

Una usuaria del Bicing circula por Barcelona con una de las bicicletas.
Una usuaria del Bicing circula por Barcelona con una de las bicicletas.
ACN

El uso de la bicicleta como opción de transporte urbano cotidiano pero, igualmente, como una nueva manera de disfrutar de las ciudades, descubrir nuevos entornos y aprovechar el tiempo libre está de moda no solo en España, sino en toda Europa y en otros países fuera del 'Viejo Continente'. 

El portal de viajes eDreams ha elaborado un listado con las nueve ciudades de todo el mundo, que según sus criterios, reúnen las mejores características para recorrer sus calles en bicicleta. Y, entre ellas, Barcelona ha sido la única ciudad española que ha conseguido colarse en este ranking internacional. 

La capital catalana, según eDreams, es una de las mejores opciones del mundo para recorrer en bici gracias al respeto de sus ciudadanos por esta práctica y la eficiencia del servicio público de alquiler de bicis, Bicing. 

Para los que no sean residentes, Barcelona dispone de numerosos servicios de alquiler de bicicletas por horas o por días que harán que las enormes distancias de esta ciudad se queden cortas para los más curiosos. Igualmente, los alrededores de la localidad también ofrecen senderos con vistas para recorrer a dos ruedas, como la Carretera de les Aigues, apuntan desde la web.

¿Y las otras ocho?

El listado de eDreams lo completan:

  • Montreal, Québec (Canadá).
  • ​Berlín (Alemania).
  • ​París (Francia). 
  • Copenhague (Dinamarca). 
  • Ámsterdam (Holanda). 
  • ​Portland (EE.UU.)
  • ​Cape Town (Sudáfrica).
  • ​Perth (Australia).

Alquilar una bicicleta ha sido hasta ahora un mecanismo muy habitual entre los viajeros más urbanitas que buscaban conocer nuevos territorios amables con las dos ruedas. Pero teniendo en cuenta que, por el momento, los viajes siguen estando restringidos, ahora solo queda apuntar en la lista de lugares que visitar este ranking de nueve ciudades que son bike-friendly, bien sea por su trazado de carril bici, por su entorno o por las costumbres de sus ciudadanos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento