Así es la bici eléctrica más asequible del mercado (y viene de Copenhague)

El modelo Citybike de la marca danesa Strom.
El modelo Citybike de la marca danesa Strom.
Strom

Las bicicletas eléctrica son unas de las nuevas protagonistas en la movilidad urbana. Cada vez hay una mayor oferta de modelos con mejores prestaciones y a precios más asequibles, aunque es verdad que son vehículos con un coste relativamente elevado. 

Sin embargo, directamente llegada desde Copenhague, la Citybike de Strom está decidida a romper los mitos que afirman que la movilidad eléctrica, incluso en bicicletas, es cara. Su precio roza ligeramente los 1.000 euros, aunque es cierto que a los 995 hay que sumar el IVA, por lo que el coste final quedaría alrededor de los 1.200 euros. 

Strom Citybike.
Strom Citybike.
Strom.

Pese a ello, el coste de la Citybike va más allá de una buena relación calidad precio teniendo en cuenta el nivel de sus prestaciones. ¿Cuáles son sus mejores características?

  • El sistema eléctrico. Se integra en el diseño del cuadro y es extraíble. 
  • ​La batería. De Samsung, con una capacidad de 10 Ah. 
  • La autonomía. Perfecta para recorridos medios y trayectos diarios: 60 kilómetros. 
  • ​La transmisión. De marca Shimano, con 7 relaciones. 
  • ​La potencia. El motor es de fabricación propia y tiene dos modos de potencia, de 250 W o de 350 W. 
  • ​Velocidad máxima. Se ajusta al mercado europeo con una limitación de 25 kilómetros por hora pero en la variante más potente de motor puede alcanzar los 32 km/h.
  • Su diseño. Es 100% nórdico, ligero y elegante. ​

Todas estas características la convierten en una e-bike casi perfecta, sin sumar el factor del precio. Aunque no se podía esperar menos de una empresa danesa, ya que en este país la bicicleta es el medio de transporte habitual con más de medio millón de vehículos de este tipo circulando por las calles de la capital. 

¿Por qué sus precios son tan asequibles?

La verdad es que, en un primer momento, encontrar una bici eléctrica tan asequible puede hacer sospechar a cualquier comprador, sobre todo cuando la media de las e-bikes con mejores prestaciones supera el par de miles de euros de precio. 

¿Cuáles son las razones para que Strom pueda mantener unos precios tan competitivos? Básicamente, la falta de intermediarios. La misma marca produce, transporte y comercializa cada modelo, por lo que pueden permitirse recortar costes que habitualmente afectan al consumidor. Además, a excepción de la batería y la transmisión, el resto de componentes de la bicicleta están manufacturados por la propia empresa danesa. 

La nueva tirada de la Citybike (que cuenta con 2.000 unidades, aunque según su web solo quedan 9 disponibles) comenzará a repartirse durante este mes de octubre. 

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