Así es la bicicleta eléctrica de 10.000 euros de Gerard Piqué

Piqué llega en bicicleta al Camp Nou.
Piqué llega en bicicleta al Camp Nou.
Catalunya Radio
Piqué llega en bicicleta al Camp Nou.
Greyp G12S, la bicicleta eléctrica de Gerard Piqué.
GREYP BIKES

La apuesta por la movilidad urbana y eléctrica llega a todas las esferas. Hasta los futbolistas entienden que las bicicletas eléctricas son muy cómodas para los trayectos urbanos ya que eliminan de la ecuación problemas ligados al coche como la búsqueda de aparcamiento. Y, si no, que se lo digan a Gerard Piqué. 

El jugador del Barça llegó a su encuentro contra el Espanyol en el Camp Nou subido en una bicicleta eléctrica que cuesta (nada más y nada menos) 10.000 euros. Y no es de extrañar, ya que está equipada con un motor tan potente que es necesario contar con el carnet de conducir para poder montarla. 

Esta bicicleta eléctrica no es otra que la Greyp G12S, la marca ciclista de la empresa croata Rimac Automobili. Y Piqué no es el único que dispone de un modelo como este, ya que sus compañeros de equipo Leo Messi y Cesc Fàbregas también disponen de una. 

Hasta 70 kilómetros por hora

Este modelo de bicicleta incorpora un motor de 12 kiloWatios y 16 caballos que le permite alcanzar una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora en pedaleo asistido, por lo que no sería apta para utilizar en el entorno urbano como vehículo eléctrico de movilidad personal según la DGT, que sitúa la velocidad máxima asistida en los 25 kilómetros por hora. 

Encima no es necesario tan siquiera mover los pedales ya que cuenta con un acelerador en el puño derecho. Esta G12S dispone, además, de una batería de litio de 3 kWh con 120 kilómetros de autonomía y una transmisión automática Schlumpf. 

Pese al uso urbano que le da el futbolista catalán, esta Greyp está catalogada como una e-MTB de Enduro. Prueba de ello son su sistema de doble suspensión con horquilla RockShox Boxxer RC delante y amortiguador RockShox Vivid R2C detrás, o sus frenos, unos potentes Shimano Saint. 

Las ruedas de serie son de 26 pulgadas, con neumáticos Maxxis Hookworm de 2.5 pulgadas de ancho. En el proceso de compra está disponible la opción de montar, en su lugar, neumáticos de montaña. Para poder apreciar la verdadera potencia de esta bicicleta eléctrica, casi es mejor verla en acción. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento