Las bicicletas y los patinetes eléctricos triunfan como las opciones favoritas de los españoles para volver al trabajo

Las e-bikes plegables son perfectas para la ciudad.
Las e-bikes plegables son perfectas para la ciudad.
Pikist
Las e-bikes plegables son perfectas para la ciudad.

Durante la Semana Europea de la Movilidad no es raro que proliferen estudios y estadísticas sobre los hábitos de transporte tanto de conductores, como de jóvenes como de la población en general. Y uno de estos datos es que los españoles prefieren apostar por las bicicletas y los patinetes para volver al trabajo y a sus rutinas diarias. 

Según la empresa Idealo.com, en términos generales, la demanda de este tipo de productos aumentó un 144 % de media comparando el primer y el segundo cuatrimestre de 2020. La principal subida fue en el interés por las bicicletas, sobre todo las eléctricas: la demanda aumentó un 231 %.

Pero, ¿por qué los españoles prefieren estos VMP para volver al trabajo? La primera explicación es la búsqueda de medios alternativos al transporte público dada la situación actual. La segunda es que con estos vehículos no hace falta recurrir al coche privado y, por lo tanto, el ahorro económico es mayor.

Muestra de estas dos razones es que la de demanda de las bicicletas plegables, especialmente pensadas para desplazamientos cortos por las ciudades, se ha incrementado en este segundo cuatrimestre de este año un 92 %.

Pero según los datos de Idealo.com, el tipo de bicicleta que ha experimentado un mayor crecimiento ha sido la mountain bike, cuya demanda ha crecido un 277 % de enero a agosto de este año. La necesidad de hacer deporte al aire libre tras meses encerrados puede ser una de las razones que explique la creciente popularidad de estos modelos.

Los patinetes no se quedan atrás

El otro vehículo estrella de estos meses ha sido el patinete, con un aumento del interés en los compradores del 130 % en los meses de abril a julio para la versión tradicional y del 38 % en su versión eléctrica.

En el caso de estos VMP, en la modalidad eléctrica se ha detectado un aumento de los precios del 18% debido al crecimiento de la demanda, mientras que en los no asistidos en precio ha bajado en el mismo porcentaje. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento