Los jóvenes españoles prefieren utilizar los coches compartidos a comprarse uno

Imagen de jóvenes conduciendo un coche.
Los jóvenes apuestan por los coches compartidos.
Freepik

Las costumbres de movilidad están cambiando a pasos agigantados y los jóvenes son fiel reflejo de ello. Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el grupo Europcar presenta los datos extraídos de su último estudio sobre la movilidad del futuro y estos son los más destacables. 

El primer gran cambio es que los jóvenes no quieren comprarse un vehículo para el uso particular. La juventud prefiere utilizar diferentes servicios de alquiler y uso compartido que embarcarse en la compra de un modelo nuevo. De la gente entre 19 y 34 años, el 19% se decanta por el alquiler, el 17% por el carsharing y el motosharing y el 15% por el modelo de suscripción.

Aunque dentro de este planteamiento, quizás el porcentaje que más destaca es que el 68% de los jóvenes preferirían prescindir de su vehículo particular antes de que de su teléfono móvil. Esta afirmación demuestra que el coche deja de tener tanta importancia entre la juventud como indicador de estatus o de madurez social y que solo se observa como una herramienta de movilidad. 

Hacia lo eléctrico

De este estudio del Europcar Mobility Group también se deduce que los jóvenes prefiere alternativas de movilidad que sean sostenibles, ecológicas y ayuden a reducir las emisiones, aunque esta tendencia se comparte con la población en general. 

Del total de personas encuestadas, el 94,3% admite que su coche es de gasolina o diésel, pero a ocho de cada diez no les gustaría que fuera así. Los principales motivos por los que los conductores no se decantan por coches electrificados son: el precio (para el 52%), la falta de infraestructura de carga (para el 38%) y la falta de confianza en la tecnología de los vehículos cero emisiones (para el 20%). 

Estas razones para no decantarse por lo eléctrico son más palpables entre los jóvenes, que acusan más los precios elevados (el 59% de los encuestados menores de 34 años dicen que es un problema) y falta de puntos de recarga (el 47%). 

El director general de Europcar Mobility Group, Tobias Zisik, ha explicado al respecto de estos resultados que se necesitan infraestructuras de carga que "estén a la altura de las intenciones verdes de los conductores españoles". "El coche eléctrico e híbrido serán sin duda muy importantes en el futuro de la movilidad, pero es difícil que lo sean a corto plazo si los españoles no se sienten cómodos y seguros conduciéndolos”, ha sentenciado Zisik en sus declaraciones.

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