Los europeos quieren ciudades sin coches y prefieren el transporte público, pero con mejores medidas higiénicas

Contaminación, tráfico, atasco, coches, niebla
Las emisiones de los coches contribuyen a aumentar los niveles de contaminación.
INTERMOUNTAIN MEDICAL CENTER HEART INSTITUTE.

La movilidad es un ámbito con el que se pueden mejorar los niveles de contaminación. Los automóviles y medios de transporte contribuyen enormemente en el aumento de la polución, sobre todo en núcleos urbanos, por lo que gobiernos y marcas de automoción llevan años tratando de ponerle freno.

Del mismo modo ha cambiado la mentalidad de la sociedad a este respecto. En la actualidad, los motores eléctricos y de combustibles alternativos cada vez cuentan con más adeptos e igualmente ha crecido la tendencia hacia la ecológica y el respeto al medio ambiente.

Y no es solo una percepción: una encuesta ha desvelado que la mitad de los ciudadanos de varios países europeos preferirían vivir en una ciudad sin coches. El estudio, llevado a cabo por YouGov, ha entrevistado a 7.545 personas de Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Bélgica. 

El 64% de ellos se niega a volver a los niveles de contaminación anteriores a marzo, mes a partir del cual descendieron los niveles de emisiones debido a las restricciones impuestas a la movilidad. Como en todo, hay diversidad de opiniones: mientras que un 78% de los italianos apoyaban esta afirmación, solo un 52% de los alemanes lo hizo. 

Otras opciones de movilidad

En lo que se refiere a la aplicación de medidas y políticas contra la contaminación del aire, como las zonas de emisiones bajas, el 68% de los encuestados se mostró de acuerdo y el 78% afirmó que las ciudades deben impulsar más iniciativas que dejen fuera el uso del vehículo particular, como reservar más espacio para caminar o ir en bicicleta. 

El uso del transporte público queda a la cola de las opciones de movilidad, ya que preocupan las medidas higiénicas y los protocolos sanitarios. El 61% de los alemanes no cogería el transporte público por miedo a que los espacios no estén correctamente desinfectados En España, solo la mitad de los españoles volvería a utilizar estos medios de transporte en caso de que la higiene se mejorara. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento