Logo del sitio

Los mejores servicios de carsharing para ir al trabajo sin comprar un coche

ZITY reactiva su servicio de carsharing para garantizar una movilidad urbana responsable
ZITY es uno de los servicios disponibles.
Europa Press

La necesidad de utilizar un coche a diario para los desplazamientos urbanos no implica tener que afrontar la gran inversión que supone la compra de un automóvil nuevo (o de ocasión). Esto sin contar los gastos añadidos del seguro o los problemas de aparcamiento si se reside en una gran ciudad. 

Una solución de movilidad muy práctica y que ya lleva un tiempo funcionando en las grandes ciudades españolas es el carsharing, un servicio de alquiler de vehículos por minutos que permite desplazarse dentro de una zona por un precio muy asequible.

Normalmente, estas empresas funcionan a través de una aplicación móvil que requiere un registro y solo hace falta acercase al coche, desbloquearlo, utilizarlo y dejarlo aparcado. Lo mejor es que algunos de estos servicios cuentan con una flota eléctrica o híbrida que les permite cruzar las zonas de emisiones bajas restringidas a los vehículos más contaminantes.

¿Cómo elegir el mejor servicio de carsharing que se adapte a ti y a tus desplazamientos diarios? Lo mejor es comparar los precios, pero también el tipo de coche a disposición y otra serie de garantías a la hora de circular.

Carsharing en Madrid

Hay cinco empresas que son muy competitivas en precios y modelos. Por ejemplo, Emov tiene una tarifa fija de 0'29 céntimos al minuto, mientras que Wible y Zity se mueven en una franja de 0'25 a 0'31 y de 0'17 a 0'31, respectivamente. El coste por minuto en ShareNow es a partir de 0'26 céntimos y WishiLife cuenta por kilómetros: los 10 primeros cuestan 0'80 céntimos cada uno.

Estas dos últimas empresas, junto con Emov, cobran una cuota de alta de 9 euros al descargar la aplicación mientras que Wible y Zity son gratuitas. Algunas tienen cuotas por días o servicios añadidos, como desplazamientos hasta el aeropuerto. 

Carsharing en otras ciudades

Pese al tamaño de la ciudad, Barcelona no disfruta de una oferta de carsharing tan amplia como la de la capital debido a la normativa municipal. Sin embargo, se puede utilizar Ubeequo, que se alquila por horas y el precio de partida ronda los 4'5 euros. 

También en L'Hospitalet está operativo el servicio de carsharing de Seat, Respiro, con opciones mensuales o puntuales a partir de 0'21 céntimos el kilómetro. Por otro lado, en Bilbao, está disponible Ibilkari, a partir de 3 euros la hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento