Las marcas de neumáticos con mejor calidad según el ranking de la OCU

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios suelen publicar diversas clasificaciones sobre los productos que son esenciales para circular por las carreteras de España, como son las ruedas de los vehículos.

Los neumáticos Todo Tiempo (All Season) mantienen sus prestaciones con baja temperatura.
Imagen de archivo de unos neumáticos 'all season'
François Susset
Los neumáticos Todo Tiempo (All Season) mantienen sus prestaciones con baja temperatura.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se define como una asociación sin ánimo de lucro que se marca como objetivo presentar información y atención para los consumidores en España, para así defender sus intereses, por ello, suele publicar clasificaciones sobre los coches que se venden en nuestro país. 

Entre ellas, destaca la que hace referencia a los modelos más fiables que se pueden adquirir en el mercado español, pero también lleva a cabo rankings sobre las marcas de piezas que son fundamentales para los vehículos, como son los neumáticos, que vamos a presentar a continuación.

¿Cuáles son los neumáticos de mejor calidad según la OCU?

Esta clasificación se ha obtenido tras la última encuesta de la OCU, que contó con la experiencia de 52.000 conductores de 5 países de Europa en el año 2022. Por lo que, se obtuvo el número medio de kilómetros que recorre cada marca de neumáticos antes de que sea necesario cambiarlos.

En primera posición se situó Yokohama, con una media de kilómetros recorridos antes del desgaste de 44.634, en segundo puesto se alzó Michelín, con 44.187 km, y cerrando el podio se encuentra Vredestein, con 42.973 km. Completan el top cinco Toyo, con 42.406 km, y Continental (41.943), respectivamente.

¿Cuáles son las mejores marcas para neumáticos de invierno?

Imagen de archivo de un neumático de la marca Dunlop.
Imagen de archivo de un neumático de la marca Dunlop.
Getty Images

Por otra parte, en este informe de la Organización de Consumidores y Usuarios también se han extraído otras cuestiones y datos, por ejemplo, acerca de las mejores marcas de neumáticos específicos de invierno, que, aunque en España no tiene mucha fama, son muy utilizados en otros países de Europa

En este ranking, obtuvieron el sello de buena calidad de la OCU un total de seis marcas diferentes, entre las que se encuentran Dunlop, en primera posición; Continental, Michelín, Goodyear, Esa-Tecar y GT Radial, ordenadas de segunda a sexta respectivamente.

¿Cuándo es momento de cambiar los neumáticos?

En este caso, tal y como evidencia el vídeo de la OCU, es preciso girar la dirección del coche para que sea visible la rueda. En este punto, hay que buscar el testigo de desgaste, situado entre las bandas de rodamiento, por tanto, si el testigo y las bandas se encuentran al mismo nivel hay que cambiar los neumáticos.

Por otra parte, es preciso indicar que el límite legal de profundidad es de 1,6 milímetros. Por último, desde la OCU indican que con solo una moneda podemos comprobar el estado del neumático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento