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¿Cómo saber si tus neumáticos están en buen estado para viajar? Ocho señales a las que prestar atención

Este es el símbolo que nos indica una pérdida de presión en los neumáticos.
Este es el símbolo que nos indica una pérdida de presión en los neumáticos.
BMW

Ahora que, ya inaugurado oficialmente el verano, se espera un mayor volumen de desplazamientos por carretera con motivo de los viajes vacacionales. Entre el calor y los trayectos de larga distancia, los neumáticos pueden sufrir más y desgastarse antes de tiempo. Los expertos de Confortauto Hankook Masters recuerdan la importancia de prestar atención a los signos de deterioro de los neumáticos para sustituirlos lo antes posible y así seguir conduciendo con seguridad. Estas son las 8 señales a las que hay que prestar atención. 

  1. Desgaste irregular en los bordes del neumático. Puede estar provocado por una presión de inflado baja o por una carga excesiva sin haber ajustado estos valores. Se soluciona revisando la presión. 
  2. Desgaste en el centro del neumático. Suele suceder cuando se circula con una presión de inflado excesiva y puede producir aquaplaning. Se soluciona ajustando la presión. 
  3. Desgaste irregular en el borde exterior del neumático. Los ejes sobrecargados provocan este defecto y para solucionarlo basta con ajustar los parámetros de alineación.
  4. Desgaste irregular en el borde interior del neumático. La causa es la misma que en el caso anterior, así como la solución. 
  5. Desgaste en diagonal sobre el neumático. Significa que la rueda no está rodando de forma uniforme o puede estar rebotando sobre los costados a causa de un mal montaje del neumático o unos amortiguadores desgastados, entre otras.
  6. Desgaste puntual en el neumático. Puede haber sido provocado por una frenada de emergencia o un derrape. Hay que asegurarse de que después ruedan bien y la goma no se ha dañado. 
  7. Desgaste irregular de la banda de rodamiento. Las causas pueden ser múltiples: fallos en el sistema ABS, los frenos se bloquean, desequilibrado, llanta deformada o excéntrica, contaminación por agentes químicos... Habrá que equilibrar la rueda, revisar el sistema de suspensión y los parámetros de alineado.
  8. Abombamiento del flanco. Se producen por un golpe contra un bordillo u otro obstáculo y la solución no es otra que la sustitución del neumático.
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