Logo del sitio

Cuánto cuesta reparar o cambiar una rueda pinchada del coche

Rueda pinchada.
Rueda pinchada.
FREEPIK

Aunque están fabricados en materiales resistentes, los neumáticos de un vehículo siempre susceptibles de sufrir un pinchazo o reventón. Para prevenir estor percances lo mejor es controlar que la presión de las ruedas sea siempre la especificada por el fabricante y que la banda de rodadura del neumático no presenta desperfectos. 

En el caso de sufrir un pinchazo, una solución inmediata al problema es utilizar un kit antipinchazos o cambiar la rueda por la de repuesto si el vehículo viene equipado con ella. Sin embargo, estas soluciones son momentáneas y habrá que instalar una rueda nueva a la mayor brevedad posible. 

¿Cuál es el precio al que nos enfrentaremos para sustituir una rueda? Utilizando un comparador de precios, el coste medio de sustituir todas las ruedas de un coche ronda los 470 euros y puede alcanzar los 500. Siempre hay opciones más baratas, como apostar por neumáticos recauchutados que son más económicos que los de nueva fabricación. 

Si solamente queremos reparar un pinchazo de manera temporal y no disponemos de las herramientas necesarias (o no sabemos cómo hacerlo), desde Verti afirman que el coste de este trabajo en un taller mecánico suele rondar entre los 6 y los 20 euros, ajustándose según la gravedad del pinchazo y el estado del neumático. 

Para evitar sustos e imprevistos, lo mejor es controlar y comprobar siempre el estado de los neumáticos. La presión, la profundidad del dibujo y deformaciones aparentes son los rasgos más indicativos para apreciar si están en mal o en buen estado. Habitualmente, cuando se sustituye una rueda es necesario cambiar su pareja para evitar que haya una discrepancia entre la profundidad de las bandas de rodadura. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento