Qué es un coche REX: todo lo que debes saber sobre los coches eléctricos con autonomía extendida

Estos vehículos van un paso más allá de los propulsados por baterías y tienen numerosas ventajas respecto a ellos, como los kilómetros que se pueden recorrer. Además, ya hay algunos disponibles en España.
La movilidad sostenible está a la orden del día.
Los coches REX tienen más autonomía que los coches eléctricos.
Pixabay
La movilidad sostenible está a la orden del día.

Los coches eléctricos siguen ganando protagonismo en las carreteras de toda España, tal y como confirman las cifras del mes de febrero, aunque las ventas no están al nivel de Europa. Todavía hay muchos conductores que tienen reticencias a adquirir uno de estos vehículos, ya que las infraestructuras necesarias para que este tipo de automóviles circule como es debido, como los puntos de recarga, son todavía insuficientes.

Aunque los fabricantes siguen dando pasos agigantados hacia una movilidad más sostenible, la falta de electrolineras en España sigue siendo una problemática muy presente, lo que, sumado a la autonomía de los coches eléctricos, hace que algunos potenciales compradores opten por un vehículo propulsado por combustibles tradicionales... aunque eso podría cambiar gracias a los llamados coches REX.

¿Qué son los coches REX o de autonomía extendida?

Los coches de autonomía extendida o REX (range extended) son aquellos automóviles que, además de contar con las baterías que propulsan el motor eléctrico, también tienen incorporado un motor de combustión que genera la electricidad necesaria para que el vehículo continúe circulando. Dicha unidad de potencia es térmica y actúa como una especie de generador eléctrico.

Instalación de la batería de un coche eléctrico.
Los coches REX tienen un motor de combustión que da más energía a las baterías.
Newspress

Estos motores de combustión no actúan como propulsores en los coches eléctricos, sino que simplemente generan la electricidad necesaria para alimentar las baterías cuando estas están a punto de agotarse, lo que hace que el vehículo tenga más autonomía y se pueda seguir circulando con él por la carretera durante algunos kilómetros extra. Además, al trabajar con un régimen constante (cantidad de revoluciones) no necesita estar conectado a la caja de cambios.

¿Cuáles son las ventajas de los coches REX?

La principal virtud de los coches de autonomía extendida es que se puede recorrer más kilómetros con ellos sin necesidad de enchufar el vehículo a un punto de recarga, a la par que continúan siendo unos de los automóviles más ecológicos del mercado y, por lo tanto, se podrá acceder a ellos a todas las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de las grandes ciudades gracias a su etiqueta Cero.

¿Qué coches REX se pueden comprar en España?

En España se pueden adquirir ya algunos de estos coches de autonomía extendida, como por ejemplo el nuevo BMW i5, el Volkswagen e-Golf, el Hyundai IONIQ eléctrico o el Renault ZOE. Por ello, si lo que se busca es comprar un vehículo eléctrico con el que se puedan recorrer grandes distancias sin la necesidad de tener que enchufarlo a un punto de recarga, adquirir uno de estos automóviles REX es una de las mejores opciones para conseguirlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento