No llevar timbre en la bicicleta o el patinete puede costarte 80 euros de multa

No tener instalado el timbre en la bici suponeuna multa de 80 euros.
No tener instalado el timbre en la bici supone una multa de 80 euros.
Piqsels
No tener instalado el timbre en la bici suponeuna multa de 80 euros.

Las bicicletas y patinetes eléctricos se enfrentan a muchos más riesgos que otros conductores en lo que viene siendo materia de seguridad vial ya que, para comenzar, circulan sin un armazón que proteja el cuerpo y comparten, en ocasiones, vía con vehículos que alcanzan velocidades mucho más rápidas y que tienen más fuerza y tamaño. 

Por eso, es importante que cada vez que estos de vehículos de movilidad urbana salgan a la calle lo hagan correctamente equipados. Sus conductores han de tener en cuenta que no solo deben estar atentos a lo que sucede a su alrededor, sino que también deben hacerse visibles y llamar la atención sobre su presencia. 

Para ello, hay una serie de accesorios que acompañan a la bici y al patinete que no son opcionales, aunque lo parezcan. No llevar los accesorios correctos y obligatorios puede llegar a acabar con una multa. En concreto, hay uno de ellos cuya ausencia en el manillar de la bici o patinete puede tener como consecuencia una multa de 80 euros. ¿Cuál es?

En efecto. Llevar un timbre en el manillar es obligatorio, ya que es un sistema para hacerse notar ante el resto de conductores y peatones que circulan por la ciudad y alertarles de nuestra presencia como ciclistas o usuarios de VMP si no se han percatado. 

El conjunto de los accesorios obligatorios lo complementan las luces delanteras y las traseras, además del casco en las situaciones en las que las exige el reglamento y el catadióptrico rojo. Es aconsejable, si se circula por la noche, vestir alguna prende reflectante como tobilleras y muñequeras que nos hagan más visibles frente a la luz de los coches. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento