Descubre el truco con el que dejarás las llantas de coche bien relucientes

Llevar el vehículo en buen estado es esencial para que cuente con la máxima seguridad cuando circula por la red viaria de nuestro país y también para que muestre todo su esplendor, por tanto, los neumáticos son clave para esta tarea.
Un conductor limpia las llantas de su coche con jabón
Un conductor limpia las llantas de su coche con jabón
Freepik
Un conductor limpia las llantas de su coche con jabón

Los conductores en España buscan llevar siempre su coche en buenas condiciones, ya que gracias ello se evitan futuros riesgos en carretera o averías. Por otra parte, es muy conveniente también que tu automóvil presente un buen aspecto de limpieza en el exterior, ya que te puedes arriesgar a una multa por llevarlo sucio. 

Por tanto, una de las zonas del vehículo que siempre que deben estar en buen estado son los neumáticos, con ello no solo nos referimos a controlar la presión o el desgaste de las ruedas, sino también a las llantas, que es muy recomendable llevarlas bien limpias.

¿Cuál es el truco para dejar las llantas como nuevas ?

El proceso que te presentamos es muy sencillo y con él dejarás esta parte del vehículo impecable. En primer lugar, debemos enjuagar bien la superficie con agua, esta acción se puede realizar con una manguera, aunque es recomendable que se haga con un balde. 

En segundo lugar, comenzamos a la lavar la llanta, para ello es preciso mezclar agua tibia con un jabón suave y con la ayuda de un cepillo de mediano tamaño se va frotando por toda la zona que se vea sucia, para después enjuagar hasta que veamos que se encuentra limpia. 

Por último, una vez que hayamos secado la llanta, le podemos aplicar cera, para que presente brillo y así proteger el acabado. Por tanto, este método es muy cómo de realizar en tres cómodos pasos.

¿Cómo limpiar los excrementos de los pájaros de la carrocería?

Los excrementos de los pájaros tienen ácidos que pueden dañar la carrocería del coche.
Imagen de archivo de un coche cubierto por excrementos de pájaro.
Fernando Roig

El proceso es muy sencillo, en primer lugar, es muy conveniente llevar una botella de agua en nuestro coche para estas circunstancias, ya que el truco reside en echar un poco de bicarbonato de sodio en el recipiente que guardemos en el vehículo.

Después tenemos que diluir el bicarbonato en el agua, una vez realizado este paso, cogeremos un paño, lo emparemos bien del líquido y lo colocaremos sobre los excrementos. Por último, esperaremos un lapso de tiempo entre 3 y 5 minutos para que haga efecto la mezcla, una vez pasado este periodo observaremos como las manchas se reducen y con solo un movimiento del paño desaparecen por completo.

¿Cuál es la multa si llevas el coche sucio por culpa de los excrementos?

En este caso si un agente de la autoridad considera que la suciedad presente en el vehículo imposibilita una visibilidad correcta y adecuada de la vía, la sanción puede oscilar entre los 80 y los 200 euros, siempre con derecho de la bonificación por pronto pago. 

Por tanto, según la parte del coche que se lleve sin limpiar la cuantía a abonar cambiará, por ejemplo, si llevas el parabrisas sucio, la multa solo será de 80 euros. En cambio, si la matrícula de tu automóvil no se encuentra legible por la suciedad, la sanción llegará hasta los 200 euros, ya que en este caso no se podrá identificar el vehículo por parte de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento