Este el tiempo que los españoles pasan en el coche cuando van al trabajo

Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística, los ciudadanos de España eligen trasladarse en coche hasta su lugar de trabajo o centro de estudios en el 61,3% de los casos. 

Imagen de una persona conduciendo.
Imagen de una persona conduciendo.
PEXELS
Imagen de una persona conduciendo.

En España, más de la mitad de los usuarios optan por la opción de coger el coche para desplazarse hasta su puesto de trabajo o a su lugar de estudios. Esta decisión de gran parte de los españoles, según un estudio realizado, está muy por encima de utilizar el transporte público o la opción de ir andando o en bicicleta. 

Estos números, que provienen de la Encuesta de Características Esenciales de la Población y las Viviendas ECEPOV del Instituto Nacional de Estadística, han sido analizados a través de un informe especializado en estudiar los desplazamientos de las personas mayores de 16 años.

Los ciudadanos españoles, con mucha diferencia con respecto al resto de las opciones, eligen desplazarse en coche en el 61,3% de los casos. Por otro lado, hay un 17,1% de personas que lo hacen caminando y el 12,5% optan por utilizar el transporte público

¿Por qué razón eligen el coche para trasladarse?

Tras analizar el informe, el estudio destaca dos casos primordiales por lo que los ciudadanos eligen su vehículo de cuatro ruedas para trasladarse hasta su puesto de trabajo o centro de estudios. El primero de ellos depende de la distancia que existe entre el hogar y la ubicación de empleo de la persona en cuestión. 

El segundo factor dependerá de los ingresos de cada persona o familia. En este caso, existen dos escalones con distintos porcentajes: las familias que ingresen menos de 500 euros al mes suelen transportarse con su vehículo en el 48% de los casos, mientras que las familias que generan entre 3.000 y 5.000 euros lo hacen en el 64,1% de las ocasiones. Asimismo, cabe destacar que las personas que eligen desplazarse caminando o en transporte público suelen ser los de ingresos más bajos. 

¿Cuánto tiempo tardan en desplazarse?

Los ciudadanos que se decantan por el coche particular pasan, de media, unos 41,2 minutos al día desplazándose hasta su lugar de trabajo o estudio. Aquellos que viven cerca, lógicamente, invierten menos tiempo en llegar hasta su localización fijada, con 23,4 minutos de media. Por último, las personas que utilizan el transporte público tardarán alrededor de unos 68 minutos de media al día. 

Por otro lado, el estudio ha recalcado que los ciudadanos que trabajan a tiempo completo prefieren, en el 68,8% de los casos, coger el coche, mientras que el 55,3% que trabaja a tiempo parcial prefiere hacerlo caminando o en transporte público. 

¿Qué perfil tienen las personas que eligen el coche?

El informe muestra que el 70% de las personas que eligen el coche para desplazarse hasta su lugar de trabajo o de estudio tienen entre 31 y 50 años de edad. El 32,4% son aquellos que tienen entre 16 y 20 años, mientras que el 21,3% son los ciudadanos que oscilan entre los 21 y 30 años. 

Por otro lado, el 64,4% de los hombres suelen utilizar más el automóvil que las mujeres, que han obtenido un resultado de 58,2%. Ellas, según el estudio, prefieren ir andando al trabajo en el 20,7% de los casos, mientras que los hombres eligen esta opción en el 13,5%. Una cifra muy parecida en cuanto al transporte público, medio de transporte que utilizan las mujeres en el 15,8%, mientras que los hombres lo hacen en el 9,4%. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento