¿Dónde he aparcado el coche? Este geolocalizador lo hará en un minuto y así es como funciona

Este dispositivo se compone de un imán que se coloca en el vehículo y con el que se sincroniza una aplicación móvil que recoge todos los datos. Con esta herramienta podrás conocer la ubicación de tu coche al instante.

Además de saber dónde has aparcado el coche, esto es un elemento de seguridad.
Además de saber dónde has aparcado el coche, esto es un elemento de seguridad.
Freepik
Además de saber dónde has aparcado el coche, esto es un elemento de seguridad.

Quien afirme lo contrario, simplemente no está siendo sincero: todos hemos experimentado ese momento en el que olvidamos dónde estacionamos el automóvil. Ya sea en el estacionamiento de un gran centro comercial, en una calle cercana a casa o en una ciudad desconocida, son situaciones que forman parte de las anécdotas personales. Sin embargo, existen trucos muy eficaces para evitar esto, desde tomar una foto tradicional hasta guardar el nombre de la calle para marcar la ubicación exacta utilizando alguna de las aplicaciones de mapas disponibles para móviles. Pero, ¿es esto lo que más nos conviene? Sí, hasta que descubrimos las ventajas de la geolocalización...

La tecnología GPS puede sernos muy útil en este sentido, ya que nos permite apostar por dispositivos como los localizadores para el coche. Estos, por un precio bastante asequible, nos indican dónde está nuestro coche en todo momento, algo muy útil para los conductores más despistados, pero también para garantizar la seguridad del vehículo. Además, su uso es muy sencillo en la mayoría de ocasiones: basta con colocar el gadget en el coche y sincronizarlo con una aplicación móvil donde podremos recoger todos los datos. ¿Qué te parece apostar por el modelo de Salind 11, uno de los más populares de Amazon, que cuesta menos de 30 euros?

Este localizador GPS apenas cuesta 30 euros.
Este localizador GPS apenas cuesta 30 euros.
Amazon

Cómo funciona este dispositivo

El objetivo principal de este dispositivo es que tu coche esté localizado mediante un GPS. Este ofrece una configuración sencilla para que podamos usarlo sin perder mucho tiempo en cuanto llega a nuestras manos. Se fija mediante un imán en el salpicadero del vehículo y a partir de ahí envía localizaciones, avisos y guardar rutas. Su batería tiene una autonomía de unos 40 días si lo usamos una hora a diario. Si es menos, es capaz de ofrecer hasta 90 días de batería. Este modelo se sirve de un modo de ahorro de energía inteligente con el que el rastreador pasa a modo espera cuando no está en movimiento. Esto no implica que, si hemos establecido alarmas, estas se apaguen.

Entre las prestaciones de seguridad que este modelo ofrece al vehículo encontramos la geovalla, un perímetro que puedes establecer a modo de zona segura para que, si el vehículo abandona o entra en el área recibas una notificación. También ofrece localización en vivo que se actualiza cada 30 segundos y un envío diario de la ubicación actual, a pesar de que el rastreador esté en un mismo sitio durante mucho tiempo, para asegurarnos que todo está bien. Eso sí, para poder activar la geolocalización, integra una tarjeta sim que se conecta a la red. Eso sí, requiere de un plan de suscripción a la aplicación que tiene un precio de partida desde 5,07 euros al mes.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento