Logo del sitio

Escuchar ruidos al cambiar de marchas en el coche, ¿cuál puede ser el problema?

El cambio de marchas es una de las herramientas que acabará desapareciendo en los próximos años.
El cambio de marchas es una de las herramientas que acabará desapareciendo en los próximos años.
Freepik

El cambio de marchas de un vehículo es uno de los elementos más utilizados y que más pueden llegar a sufrir el desgaste de sus engranajes. Por lo tanto, es importante llevar al día su mantenimiento para evitar averías graves y estar atentos a su comportamiento. Por ejemplo, cuando el cambio de marchas emite ciertos ruidos, es conveniente tratar de identificarlos y llevar el coche al taller para ponerle freno a un fallo que puede derivar en una factura del mecánico demasiado elevada. 

Cuando a la hora de cambiar de marcha la caja emite ciertos ruidos, significa que existe una avería en el mecanismo. Si además el cambio no te deja meter alguna de las marchas, es casi seguro que haya un problema en alguno de los componentes, que son varios. 

Si la caja hace un ruido excesivo cuando se cambia de marcha, el problema puede estar localizado en los engranajes porque exista demasiado holgura entre ellos, También puede deberse a un desgaste en los cojinetes. 

Si en vez de hacer ruido durante la conducción, la caja emite sonidos en punto muerto, el fallo puede deberse a un nivel bajo del líquido de transmisión, aunque también puede indicar que es hora de cambiarlo por líquido nuevo. 

Por último, si cuando se mete la marcha atrás el cambio cruje o da la sensación de que rasca, haciendo un ruido muy característico, el fallo se encontrará en los piñones, que se habrán desgastado excesivamente por el uso. 

Lo más aconsejable cuando se trata de un problema con la caja de cambios es acudir a un taller, ya que es un sistema del vehículo delicado y con un funcionamiento complejo que depende de diferentes componentes que sufren el desgaste. El reemplazo íntegro de la caja de cambios puede suponer una factura de entre 3.000 y 4.000 euros, por lo que es mejor frenar su deterioro con revisiones y un buen mantenimiento. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento