Logo del sitio

Luces V-16: ¿Qué modelos hay disponibles en el mercado y cuánto cuestan?

La primera baliza V-16 homologada en España está a la venta por 49,95 euros en promoción.
La primera baliza V-16 homologada en España está a la venta por 49,95 euros en promoción.
Netun Solutions

La primera luz conectada con la DGT y homologada para ello ya ha salido al mercado. Sin embargo, este no es ni el único modelo disponible para comprar ni ha sido el primer en estar a la venta, aunque sí con las características que serán obligatorias a partir de 2026

Por ahora, las luces V-16 que sustituirán a los triángulos de emergencia de manera oficial a partir de esta fecha (ahora se pueden utilizar ambos dispositivos indistintamente) no están obligadas a tener conexión con la DGT 3.0. Esta funcionalidad será un requisito indispensable cuando sean los únicos dispositivos de señalización que puedan utilizarse, dentro de tres años. 

¿Cuánto cuestan estas luces? Los precios varían y mucho, dependiendo del fabricante y de todas las características técnicas de las que dispongan. Así, el precio de las más básicas empieza a partir de los 10 u 11 euros y puede llegar hasta los 50 euros, en el caso de las que sí que tienen conectividad. A continuación, dejamos una lista de modelos que se pueden conseguir fácilmente por internet y sus precios.

Las luces V-16 que ya puedes comprar y sus precios

  • Motorkit. Es la más barata que hemos encontrado: cuesta 9,49 euros mientras dure la oferta en Amazon y está disponible con Prime. Está homologada.
  • RC Parts. Esta también es de las balizas V-16 homologadas más baratas de Amazon. Cuesta 10,98 euros y está disponible con envío en el día. Tiene dos modos distintos de destello (luz blanca y amarillo auto) y una valoración de cuatro estrellas y media sobre cinco. 
  • Hazte Ver. Cuesta 12,95 euros y tiene una valoración de cinco estrellas. Funciona con pilas y tiene un haz de luz visible en un kilómetro en todas las direcciones. 
  • Help Flash. Esta es una de las marcas más conocidas entre los fabricantes de luces V-16. Cuesta algo más (18,63 euros con descuento en Amazon) y es el modelo más vendido en esta web. Tiene dos opciones de luz, encendido automático y funciona a pilas. 
  • Marzono. Tiene un precio de 22,95 euros en Amazon y las características y valoraciones son similares a las del resto de modelos de este listado. 
  • Help Flash Smart. Aunque no está conectada con la DGT, sí que se puede enlazar con una app en el móvil que nos permita gestionar nuestra ubicación con los servicios de asistencia en carretera. Se puede comprar en la tienda de la marca en Amazon y cuesta 48,07 euros.
  • Help Flash IoT. Por último, este modelo es el único homologado que, por el momento, cuenta con conexión a la DGT 3.0. Su precio es más elevado, cuesta 49,95 euros durante la promoción de lanzamiento y se puede comprar en las tiendas de Vodafone, a través de televenta y en los canales digitales como la app Mi Vodafone y vodafone.es

Todas las luces de este listado están homologadas, según declaran los fabricantes, con las normas de la DGT publicadas en el Real Decreto 1030/2022, por el que se modifica el Real Decreto de 2021 en el que se regulan los servicios de auxilio en las vías públicas. Aunque la baliza V-16 que compremos ahora esté homologada, si esta no lleva la función de conexión con la plataforma 3.0 de la DGT no podrá utilizarse a partir del próximo 2026.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento