¿Cuál es el color de coche que más accidentes sufre?

Según las estadísticas de siniestros recogidas por la Dirección General de Tráfico en las carreteras de España, los vehículos de este color son los más propensos a sufrirlos basándonos en una serie de razones.

El coche de Tiger Woods permanece volcado en una ladera tras el accidente.
Imagen de archivo de un accidente de tráfico.
ETIENNE LAURENT / EFE
El coche de Tiger Woods permanece volcado en una ladera tras el accidente.

En España se producen al año unos 100.000 accidentes de tráfico, según indica la DGT, la gran mayoría de ellos son de carácter leve, por lo que no precisan de un ingreso en un centro hospitalario y se solucionan con un parte amistoso, aunque a menudo los daños en el coche son considerables. 

Por otra parte, según los datos de la Dirección General de Tráfico, se puede extraer que los vehículos que están pintados de un color son los más propensos a sufrir siniestros debido a una serie de causas que vamos a detallar.

¿Qué color es más peligroso para un coche?

Aunque, el color no es factor que influya de forma directa, los datos sobre los siniestros en nuestro país han arrojado los tres colores que tienen un mayor porcentaje de accidentes. En la primera posición nos encontramos con el rojo, que suele ser el típico de los coches deportivos o el elegido por los conductores más jóvenes

Después aparece en el ranking el marrón, que es un color poco llamativo y que sobre todo corresponde con automóviles más viejos, y, por tanto, menos seguros. Por último, cierra el podio, el negro, que se caracteriza porque muchos coches de gran potencia son de este color, además pasa muy desapercibido

¿Qué color de coche es más seguro en carretera?

Imagen de archivo de un Mazda 6 blanco.
Imagen de archivo de un Mazda 6 blanco.
Ivan Kurmyshov

En el lado opuesto, nos encontramos con que los vehículos pintados de blanco son los que menos accidentes sufren, según los datos de la Dirección General de Tráfico. 

En parte, esto se debe a que las tonalidades más claras son más visibles para el resto de los usuarios de la vía, y por ello, se detectan más fácilmente. Además, los modelos de este color suelen ser de coches con menos potencia y más utilizados en ciudades.

¿Cuál es el color de coche que más se vende?

Aunque aún no están disponibles los datos del año 2022, un estudio publicado sobre el mercado del automóvil, bajo el nombre de “Color Popularity Report” del año 2021, estipuló que el color blanco es el favorito de los españoles a la hora de comprar un coche nuevo.

En este caso, los automóviles blancos supusieron el 35% de los vendidos hace dos años, después, en el podio aparecen el negro y el gris, ambos con el mismo porcentaje de cuota de mercado con un 19%. Por lo que se espera que los datos, tanto de 2022, como 2023, no arrojen muchos cambios en estas preferencias de los españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento