Los conductores de coches eléctricos reclaman más puntos de recarga en carretera

27-07-21 LA COMPLEJIDAD Y LA DUREZA DE LOS REQUISITOS DEL PLAN DE RESILENCIA AMENAZA CON QUE SE PUEDA PERDER EL DINERO DE LOS FONDOS EUROPEOS NEXT GENERATION. PUNTOS DE RECARGA PARA COCHES ELECTRICOS EN EL CENTRO COMERCI
Los puntos de recarga en España siguen siendo insuficientes.
EDU BOTELLA
27-07-21 LA COMPLEJIDAD Y LA DUREZA DE LOS REQUISITOS DEL PLAN DE RESILENCIA AMENAZA CON QUE SE PUEDA PERDER EL DINERO DE LOS FONDOS EUROPEOS NEXT GENERATION. PUNTOS DE RECARGA PARA COCHES ELECTRICOS EN EL CENTRO COMERCI

Los puntos de recarga para coches eléctricos siguen siendo una asignatura pendiente en el proyecto de implementación de este tipo de movilidad en España. Los varios informes y estudios sobre la implementación de los vehículos eléctricos en nuestro país siempre sacan a relucir la falta de una verdadera red de cargadores que no se concentre solo en los núcleos de las grandes ciudades, sino que también se disperse por el resto del territorio. 

En este aspecto hacen hincapié los usuarios. Una encuesta desarrollada por Electromaps ha desvelado que el 84,44% de los conductores que tienen en propiedad un coche eléctrico demandan más puntos de recarga para viajar. Sobre todo, los solicitan cerca de centros de ocio y restauración, para aprovechar las paradas. Al 37,5% de los conductores les gustaría que estos puntos se instalaran cerca de cafeterías o restaurantes, al 17,6% en zonas donde se pudieran realizar compras y al 16,8% cerca de lugares de ocio y turismo. 

Estos puntos de recarga pueden servir para dinamizar las áreas de servicio en carretera. Los conductores de coches eléctricos suelen pasar mucho más tiempo en sus paradas (al menos, media hora hasta que el coche ha conseguido alcanzar un cierto nivel de carga) y el 90% de los encuestados afirma que utiliza estás paradas para comer o tomar algo, con una planificación previa. 

A día de hoy, las recargas de los coches eléctricos en el uso cotidiano en ciudad suelen efectuarse en centros comerciales y supermercados, donde el 36,9% de los encuestados aprovecha para enchufar su coche. Le siguen los cargadores dispuestos en la vía pública (siempre y cuando sea posible encontrar uno vacío) y, como tercera opción, el 16,6% de los conductores apuesta por los aparcamientos privados con enchufes para vehículos eléctricos. Igualmente, aquellos que tienen la posibilidad prefieren cargar la batería del coche en su lugar de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento