Los españoles se lanzan a la compra del coche eléctrico (o, al menos, eso dicen)

El mes de agosto o los lunes son momentos en los que los concesionarios tienen menos afluencia de gente y, por tanto, es más posible encontrar ofertas.
Un 73% de los españoles encuestados se compraría un coche eléctrico.
Freepik
El mes de agosto o los lunes son momentos en los que los concesionarios tienen menos afluencia de gente y, por tanto, es más posible encontrar ofertas.

Del dicho al hecho hay un trecho, pero según afirman ellos mismos, los conductores españoles estarían entre los más interesados de la Unión Europea en adquirir un coche eléctrico. A nivel global, un 65% de usuarios buscarían adquirir un vehículo de emisiones reducidas (en comparación con el 24% de inicios del 2019) y este porcentaje subiría hasta el 73% en el caso de España. Nuestro país quedaría, en este ranking, solo por detrás de China e Italia.

Una encuesta llevada a cabo por la consultora Oliver Wyman sobre movilidad en la ciudad desvela estos datos y anticipa que un 10% de los españoles está pensando en comprar un coche eléctrico en este mismo 2021. Por detrás de España se sitúan mercados como Francia (con un 62% general de interés de compra), Alemania (55%), Reino Unido (54% y Estados Unidos (51%). Como línea general, en todos estos países ha subido el nivel de interés en comparación con el verano del pasado 2020. 

Los jóvenes tiran del carro

Los factores que más influencia tienen en la toma de decisión de compra van desde la red de puntos de recarga hasta la importancia que cada conductor le da al respeto al medio ambiente. En Europa, una red sólida de puntos de carga y las ayudas estatales puestas a disposición para los conductores son los puntos que más ayudan a aumentar el interés sobre los coches eléctricos. 

En lo que se refiere al grupo de población que antes se decantaría por este tipo de coches, destacan los jóvenes: el 80% de los jóvenes entre 18 y 25 años preferirían comprarse un coche eléctrico frente al 55% de los conductores de entre 65 y 74 años. De todas formas, en todos los rangos de edad se encuentra una mayor predisposición hacia este tipo de movilidad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento