Toyota empieza a producir su nuevo C-HR: ¿será capaz de igualar o superar al actual?

El nuevo Toyota C-HR se ha diseñado, desarrollado y fabricado en Europa. Además, la gama del nuevo modelo está electrificada al 100 %, incluida una versión híbrida enchufable, que es novedad en el C-HR.

Comienza la producción en Europa del nuevo C-HR de Toyota.
Comienza la producción en Europa del nuevo C-HR de Toyota.
TOYOTA
Comienza la producción en Europa del nuevo C-HR de Toyota.

Toyota ha iniciado la producción de su nuevo C-HR, incluida la primera línea de ensamblaje de baterías europea, en su planta de Turquía. Con una nueva inversión de 308 millones de euros administrada en sus centros de fabricación, Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT) es la primera planta europea de Toyota en producir vehículos híbridos enchufables.

Toyota C-HR 2024.
Se ofrecerá con tres opciones híbridas y un híbrido enchufable con 66 km de autonomía.
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En el momento de su lanzamiento, el Toyota C-HR marcó una nueva referencia en términos de estilo en el segmento C-SUV europeo, con su diseño radical y marcado, más cercano a la imagen de los coupés deportivos. Ahora, el nuevo modelo ha sido desarrollado y diseñado en Europa, pensando en el cliente europeo y en sus carreteras y calles. Desde su lanzamiento, el C-HR ha mantenido unos buenos resultados comerciales a lo largo de su ciclo de vida, con unas ventas acumuladas de más de 800.000 vehículos. Durante este periodo, el C-HR ha atraído a muchos clientes, lo que ha ayudado a incrementar la cuota de mercado europea de la marca Toyota del 4 % al 7 %.

Etiquetas Eco y Cero

El nuevo modelo llega con cuatro motores electrificados: dos modelos híbridos eléctricos (HEV), de 1.8 y 2.0 litros, un híbrido de 2.0 litros con tracción total inteligente AWD-i, (todos ellos con 200 CV) y un modelo híbrido enchufable (PHEV) de 2.0 litros y 220 CV con una autonomía eléctrica de 66 kilómetros. Este nuevo CH-R viene para continuar ofreciendo guerra en un segmento, el de los SUV compactos, que domina Europa.

Toyota C-HR 2024.
El C-HR ha sido un modelo 'éxito de ventas' desde que llegó al mercado..
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Por otro lado, y con este modelo en mente, Toyota ha invertido 308 millones de euros para modernizar las líneas de producción de su planta de Turquía y así poder hacer frente al avance de la electrificación, con una inversión total en la planta de Sakarya que alcanza ya los 2.500 millones de euros.

La nueva inversión permite diversificar aún más la producción en Turquía. Además del Corolla Sedán y el nuevo C-HR Plug-in (PHEV), se ensamblarán por primera vez en Europa baterías para vehículos enchufables. La nueva línea de baterías tiene la capacidad de ensamblar 75.000 unidades al año.

Toyota C-HR 2024.
Las potencias que se ofrecen son 200 y 220 CV, esta última para el híbrido enchufable.
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''Estamos muy contentos con el lanzamiento del nuevo Toyota C-HR y la ampliación de las instalaciones productivas de TMMT. La capacidad de producir una versión híbrida enchufable con baterías montadas en el continente seguirá expandiendo la oferta tecnológica variada de Toyota de cara a su objetivo del 100 % de reducción de CO2 en su gama de vehículos en Europa1 para 2035'', declaró Yoshihiro Nakata, presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe.

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