Probamos el nuevo Seres 5, un SUV chino eléctrico sin complejos

Este modelo llama la atención por su distintiva estética, completo equipamiento y un interior tan acogedor como minimalista.
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El Seres 5 es el segundo modelo de la marca en nuestro mercado y es rival de los Tesla Model Y o BYD Tang por poner dos ejemplos. 
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Cada vez son más los coches chinos que pasan por nuestras manos y también cada vez son más  los que nos dejan con la boca abierta. Tal vez las reticencias que se pueden tener del concepto “low cost”, que se suele asociar a los productos de este país, nos hace ser muy precavidos a la hora de analizarlos, pero en este caso no debemos tener ningún reparo en el momento de ensalzar su buen balance final.

Disponible con dos tipos de mecánicas, para la ocasión henos escogido la de acceso equipada con un solo motor eléctrico de 300 caballos de potencia (la superior denominada Premium se va a los 584 caballos) y 500 kilómetros de autonomía con propulsión posterior.

Un SUV coupé con estilo

De entrada, este todocaminos de 4,7 metros de largo (diseñado en los EE.UU. como curiosidad) presenta una estética que, aunque para gustos se hicieron los colores, nos parece uno de sus grandes reclamos.

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La versión de acceso emplea un solo motor eléctrico con 300 CV de potencia que ofrece unas aceptables prestaciones 
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Sus formas, con tintes de coupé, son tan suaves como aerodinámicas y hace acopio de desarrollos en este capítulo de última hornada. Destacamos, entre otros, las afiladas firmas lumínicas de ledes, protagonistas tanto en la zona delantera como en la posterior, los tiradores de las puertas que están ocultos o las llantas carenadas para ser, repetimos, un coche con bastante personalidad en este sentido pese a las semejanzas que podría tener con los SUV de Porsche.

Por dentro no dudamos de su imagen harto solvente con unos agradables acabados, ya sea a la vista o al tacto, y unos trazos de lo más minimalistas que parecen tener su origen en el aclamado diseño sueco.

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El aspecto interior está muy conseguido con unos acabados de calidad y en el que no faltan materiales de prestigio como la madera o el cuero.
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De hecho, la consola central no puede estar más limpia, carece de cualquier mando físico en esta zona salvo el del cambio, siendo la pantalla multifunción de 15,6 pulgadas la que aglutina todas las funciones. Es decir, para manejar por ejemplo la climatización o los distintos modos de conducción o de regeneración hay que entrar en el sistema que, de cara facilitar las cosas, se puede personalizar para tener un rápido acceso en la pantalla.

La verdad es que su uso es bastante intuitivo, pero muchos usuarios estamos seguros echarán en falta unadisposición más tradicional al menos para las funciones habituales.

Copioso equipamiento de serie

Donde nos se puede poner ni una pega es en el equipamiento (con una lista cerrada y única que se agradece) ya sea en lo que tiene que ver con la conectividad o el control del coche como en lo que afecta a esos materiales y recursos lujosos que todo el mundo agradece.

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La definición de la zaga es realmente atractiva y nos recuerda, eso sí, a la de los SUV de Porsche.
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Nos referimos al tapizado de cuero de los asientos, a los listones de madera que brillan en el salpicadero y en los paneles de las puertas, al equipo de sonido compuesto por once altavoces o a los distintos reglajes eléctricos de los ya mencionados asientos que, además, están calefactados, ventilados y equipados con una atractiva función de masaje.

El generoso tamaño del techo solar panorámico y la personalización de la iluminación (existen un total de 64 combinaciones) terminan de aportar un notable confort para todos los pasajeros que disponen de dos maleteros, uno delantero con 67 litros de capacidad y el convencional que se va a unos modestos 367 litros que se convierten en 723 si abatimos la segunda fila de asientos.

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La pantalla central es de alta resolución Full LED y ha sido desarrollada por Huawei.
E.G.

Si pasamos ahora a descubrir sus cualidades dinámicas decir que su capacidad prestacional es la justa y necesaria (en este sentido la versión Premium superior es la referencia) para la conducción típica de un modelo eléctrico. Ni que decir tiene que la entrega de potencia es muy líneal y progresiva con el desparpajo habitual de estas soluciones mecánicas a la hora de acelerar sin complejos.

Notable economía de uso y autonomía

Los consumos, por su parte, están en una horquilla de lo más aceptable con unos registros entre los 20 y los 22 kWh a los 100 kilómetros que le caracterizan, mientras que en su comportamiento el confort de marcha es la nota predominante con unas reacciones muy comedidas en el paso por curva que para nada pueden ser catalogadas de deportivas. De ahí que los trazados tipo autopista o autovía sean su hábitat natural para que el paso de los kilómetros no haga mella en el pasaje.

Los tiradores de las puertas están enrasados en la carrocería, otro detalle más de su desarrollo tan cuidado.
Los tiradores de las puertas están enrasados en la carrocería, otro detalle más de su cuidado estilo.
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Para terminar, la versión probada tiene un precio de 63.500 euros que resulta superior al que suelen manejar los modelos rivales. Eso sí, con las ayudas estatales y los descuentos por financiación podríamos reducir esta cantidad hasta los 46.850 euros que ya salen más a cuenta.

Decir en este apartado que Invicta Motor, el importador de la marca perteneciente al grupo Dongfeng en España, ofrece una atractiva garantía de ocho años o 150.000 kilómetros.

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